martes, 17 de enero de 2012

reflexiones puliendo vainillas


después de testear la lista vs necrones ,caballeros y guardia confirme bastantes cosas

-la lista sufre a larga distancia: el sacar los tifones y convertirlos en fusiones barbaquiu se nota y mucho ,aun así a 1850 no me da para incluir tifones o la lista se resentirá (demasiado caros) estoy planteándome incluir láser en razorbacks y las tácticas, ademas los speeders son muy fáciles de tumbar incluso en cobertura ,pero son ideales para hacer barreras,disputar y son la llave para entrar con los rhinos en medio del tablero asi que incluire algunos seguro.

- los termis : fáciles de evitar y necesitan como el aire el poder puerta al infinito,nada nuevo la verdad, aun así me encanta ver como la gente invierte disparos en ellos y la presión psicológica que crean no tiene precio (demasiado caros a 1850)aunque soy capaz de jugar con kayvaan y jugármela a una carta.

-las tácticas: estas entran si o si ,que decir que no se haya dicho ya, full fusión y a lo que venga , me encantaría incluir una cuarta pero me temo que no ma van a dar los puntos,necesito testearlas más y rápido aunque ya les estoy cogiendo el aire (o no)

-saturación: la saturación de mi ejercito se compone en predators y riflemans es decir automáticos por doquier aunque dependiendo del ejército tengo que cambiarles su papel y aprovecharlos de otra forma sobretodo los predators (a ese blindaje 13 hay que sacarle más partido)los dreads se portan bien y para pillar laterales son muy buenos así que 3 de cada entran seguro (ademas es lo que tengo XDXD)

conclusiones: estoy muy verde con vainilla y me cuesta quitarme el estilo tau de encima, la falta de juego en estos meses se nota y mucho, lo cual me motiva a seguir probando ,aunque me faltan minis creo que puedo sacar algo decente con lo que tengo. El principal problema que tengo son los blindajes de 12 para arriba,los nuevos codex me funden asi que incluire más disparo a larga (láser) y probare haber que sale.

vainilla 2 versión

biblio: zona de anulación,el vengador 100

10 tácticos:fusión,combi fusión, láser razorback láser acoplado 270
10 tácticos:fusión,combi fusión, láser razorback láser acoplado 270
10 tácticos:fusión,combi fusión, láser razorback láser acoplado 270

1 dread automáticos acoplados 125
1 dread automáticos acoplados 125
1 dread automáticos acoplados 125

1 predator automático bolter pesados 85
1 predator automático bolter pesados 85
1 predator automático bolter pesados 85

escuadrón de 1 land speeders 1 cañon de fusión 1 lanzallamas pesado 70
escuadrón de 2 land speeders 2 cañon de fusión 1 lanzallamas pesado 130
escuadrón de 1 land speeders 1 cañon de fusión 1 lanzallamas pesado 70

total 1810
aún faltan 40 puntos que no se donde invertir,sugerencias,defectos,maneras de jugar... cualquier ayuda sera bienvenida.

6 comentarios:

  1. La lista es un poco la "best off" de toda la vida, lo único que te puedo decir de mi año de experiencia vainilla es que te falta f8 a largo alcance.

    Las speeder como bien dices son frágiles, y por eso acaba siendo obligatorio meterles tifones y mantenerlas a 120cm justos toda la partida, aunque ello implique perder bloqueadores.

    Lo de la f8 es más que nada porque con tanto caballero gris en el metajuego, necesitas f8 que te garantice un 50% de probabilidades de interno, ya que todos los aturdidos y acobardados con fortaleza es como si no les hicieses nada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con sekiz, yo quitaría número de las escuadras de línea, dejándolas en 5 marines con doble fusión y los razors sólo con bolter pesado (comerán mucho fuego). Pondría los predator autolaser y con los puntos que me queden intentaría meter otra de 5 marines en razor Bpes... es lo más parecido a la razorspam de lobos que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  3. Los marines tienen que llevar 10 minis para poder meter arma especial y pesada, con 5 no puedes meter ni un mísero rifle de fusión :S

    ResponderEliminar
  4. @sekiz los tifones los suelo jugar a 2000 puntos, aun asi manteniendolos a larga los dreads también llegan a 120 y se los comen muy rápido aun estando en cobertura ,como bien dices su punto débil son los dreads f8 vs blindaje 12 es más de un 50% de probabilidad para hacer un interno y como bien dices fortaleza es una putada aunque lleves capucha (sin contar ofuscación) demasiados puntos para 2 misiles vs grises la lista se resiente muy rápido, de hay que quiera probar con láser en tácticas y razorbacks ,si avanzo con los speeders son demasiados objetivos para el rival y puedo llegar a hacer algún destruido (o al menos esa es la idea).

    ResponderEliminar
  5. @José Carlos Piñero Charlo creo que kala a dado en el clavo , a los vainilla se les pone las cosas difíciles y eso es lo que me gusta de ellos de momento voy a seguir probando hasta encontrar algo con lo que me sienta comodo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hoy en día los vainillas (nose porque los llaman así si no son nada comunes de ver) lo tienen muy dificil comparado con otros marines, eso los hace un reto especial, pero igualmente creo que se pueden hacer cosas interesantes con ellos y con relativa pegada.
    Particularmente las tácticas están muy descolgadas, yo creo que sin no van 10 tios y a ser posible juntos, poco juego sulen dar.
    Yo por mi parte, me molaría hacerme una de ultramarines que poco los veo en el campo de batalla (tal vez porque los personajes propios son una full).
    Un saludete.

    ResponderEliminar