viernes, 30 de diciembre de 2011

dependencia de plasmas


muchos son los generales que no salen de casa sin al menos 9 o 10 de estas armas y la verdad es que no les culpo f6 fp2 alcance 60cm y fuego rápido es para pensárselo 2 veces ,pero en contra partida estamos pagando 20 puntos por plasma y eso es una media de 180 puntos contando solamente 9 crisis , así que tan necesarios son?
Pues eso dependerá de la lista que llevemos las armas de baja fp (1 y 2) son necesarias en todo ejército tau el "no hay dolor" y salvaciones de 2+ pueden llegar a ser insufribles pero no solo las crisis tienen acceso a las armas de baja fp ,las apocas,blaster de los pirañas,los cabeza martillo martillo, incluso el montka con sus misiles de f8 y fp 3 nos puede sacar de los apuros más inesperados.

Para los que no se hayan dado cuenta de lo que estoy hablando es de la configuración típica de las crisis misiles ,plasma ,sdm lo que los anglosajones llaman las fireknife no os confundáis sin duda alguna esta es la configuración más buena calidad coste ,pero con la llegada de las nuevos codex y el cambio del metagame los tau también tenemos que ir pensando nuevos cambios ,pero porque cambiar si siempre me ha funcionado?.

El metagame a cambiado, nuevas unidades ...etc la primera vez que cambie mis fireknife fue en la salida del codex lobos, la proliferación de debastadores con lanzamisiles tanto en los lobos como en los sangrientos podían dejar a tus equipos de crisis tiritando en un turno de disparo, f8 fp3 nos hace mucho daño, luego se apuntaron los templarios y por último los caballeros grises con sus dreads demasiados disparos de muerte instantanea la f8 estaba de moda tifones,blasters...etc todo el mundo la lleva.

lo primero que pense fue en añadir drones a las fireknife pero la ecuación me subía mucho de puntos así que al final opte por deaht rain (crisis con misiles acoplados) después de un par de partidas de pruebas los resultados fueron extraordinarios me cabían muchas más crisis eran más baratas y encima les entraban drones que se saltaban los misiles,mientras los demás ejércitos se mecanizaban con más transportes de blindaje 10 y 11 y por aculturación incluso podía lidiar con blindajes 12 .

Así que al final mis listas pasaron de llevar 10 crisis a 15 obligando al rival a dividir disparos y a llegarme a pie ya que lo desmecanizaba muy rápido.

tan solo encontraba a faltar mis plasmas vs listas de sangrientos con no hay dolor y 40 tios en retros ,aunque con el tiempo e aprendido a lidiar vs ellas el montka y las apocas han sido de gran ayuda.

también comienzo a ver listas y gente que incluye de 50 a 70 kroots con 9 apocas sin un solo plasma. así que tan necesarios son?

como he dicho antes dependerá de la lista quizás tan solo hay que cambiarlas de lugar y equipar a nuestras apocalípsis con plasmas para evitar la proliferación de f8 .

que pensáis de verdad tenemos dependencia de los plasmas?

6 comentarios:

  1. Buenas y Feliz Año!!

    Mis listas suelen llevar siempre algun que otro plasma porque normalmente me enfrento contra marines y/o sangrientos. Y en estos casos unicamente los plasmas o la saturacion pueden hacer algo contra 3+ y no hay dolor.
    Aunque últimamente suelo optar por la saturación, una buena andanada de plasmas a fuego rapido hace estragos.

    No obstante he probado usar con las crisis solo misiles y fusiones, y cambiar rastreadores y apocalipsis por Mont'kas y Pirañas y muchas castas de fuego, la verdad funciona bastante bien, aunque tengo que probarlo mas veces xD pero hace que el ejercito no sea nada estatico, y no se echan demasiado de menos los plasmas.

    ResponderEliminar
  2. una lista de ejemplo sin plasmas en crisis:

    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159
    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159
    3 crisis:ordenador,2 drones combate,misiles acoplados 159

    shas el 2 escoltas 2 drones,lanzallamas,misiles acoplados 198
    shas el 2 escoltas 2 drones,lanzallamas,misiles acoplados 198
    2 apocas: selector,1 drone defensa 160
    3 apocas:giroestabilizador,1 drone defensa,selector 265
    1 montka:ordenador,cañones,modulo 145
    10kroots 70
    10kroots 70
    10kroots 70
    10kroots 70
    6 castas + manta modulo 145
    1 piraña fusión 65
    1 piraña fusión 65
    total 1998

    ResponderEliminar
  3. Hola! Exelente la pagina! Aporto un nuevo ejemplo. Los nuevos Necrones con su "Protocolo de reparacion" de +5 o +4, Espectros con invulnerable +3, C'Tan con invulnerable de +4 y resistencia de 7, lineas con amadura de 4, vehiculos con blindaje 11, alcance promedio de 60cm, hacen que el plasma como opcion pierda abrumadoramente ante los lanza misiles de 90cm f7 fp4.

    ResponderEliminar
  4. exactamente narrador parece que vs los nuevos codex los misiles es la mejor arma incluso vs C.G ya que el alcance de 90 nos dara vidilla respecto a los 60 suyos (eso si conseguimos bajarnos los dreads antes XDXD)

    ResponderEliminar
  5. De todas formas reconozco que ante Armaduras de +2, 3+ y no hay dolor, o sea Angeles Sangrientos con retros, una lluvia de plasmas acoplados sigue siendo impagable: )

    ResponderEliminar
  6. Sigue siéndolo, sí...
    Aunque estoy de acuerdo con todo lo que decís, yo dejaría al menos una escuadra en la lista.

    ResponderEliminar