lunes, 11 de julio de 2011

me llamaron culoduro


pues si chicos , el otro dia estaba de campeonato y me dijeron que llevaba tau culoduro (sera porque quede segundo?) la verdad es que me hizo una gracia del copon y la verdad es que no creo que me lo dijesen en forma despectiva ,este es un tema el cual siempre e pasado (que uno ya tiene una edad) pero me llamo la atención ,ya que la red va cargadita hace ya unos cuantos dias y pense "joder el tema ha llegado a las mesas" pues nada os pongo mi lista y contra que me enfrente para que juzgeis vosotros mismos mi culodurez :) (por cierto las listas son aproximadas seguros que me dejo algo)

shas ´el : plasma misiles sdm 87

3 crisis : plasma misiles 186
3 crisis : plasma misiles 186
3 crisis : plasma misiles 186

10 kroot 70
10 kroot 70
10 kroot 70
6castas 60

2 piraña fusion , ordenador 140
2 piraña fusion , ordenador 140
8rastreadores 96
mantarraya: modulo distorsionador 85

1 montka: misiles inteligentes ,modulo distorsionador,ordenador 155
2 apocas: sis giroestabilizador,selector objetivo, 1 drone defensa 185
3 apocas: sis giroestabilizador,selector objetivo, 2 drone defensa,vision nocturna 283

1 partida vs sangrientos: 40 tios en retros ,no hay dolor ,miedo a la oscuridad ,2 predator laser automaticos ,1 vindi , mephiston ,1 dread cac.encima era de noche y a objetivos yo salia segundo .

2 partida eldars oscuros aniquilación estilete, brujas ,lanzas vehiculos por un tubo y fusiones por otro hay es nada.

3 partida bases vs demonios tejedestinos , la mascara , 8 aplastadores ,2 demonios de slanesh + desangradores, llamas...etc. esta partida fue diferente ya que tenia como minimo un empate desde el principio ya que los demonios no tienen tanques para poder brutalizar y llegar hasta mi objetivo colocado en una esquina , tan solo tenia que darle de comer una unidad por turno a la horda demoniaca y sabia que no podrian llegar hasta mi base ,para luego disputar con pirañas en el ultimo turno .

asi si tan facil es jugar con tau pues nada os invito a probar las listas mentadas anteriormente sobretodo la primera haber que os sale .

un saludo culoduro ;)

11 comentarios:

  1. Ya sabes cómo tratan a un tau la gente que pierde en un torneo frente a uno...

    Tu lista no me parece culodura en absoluto, aunque sigo sin ver el mont'ka... ¿de verdad sirve para algo? Porque yo sigo sin verlo.

    Anda, enrróllate un poco y pon unos informes de batalla ya que estás :-) , aunque sólo sea para saber cómo lidiaste con la lista de retros, que creo que entre que se dispersan poco y tienen mucha movilidad, a nosotros los taus nos pueden hacer muuuucho daño, y siempre es interesante saber cómo un compañero de ejército ha lidiado con algo así. Y lo mismo con los eldars oscuros, aunque ese me lo puedo imaginar un poco más.

    Enhorabuena por el segundo puesto, y a seguir así.

    Strim

    P.S.: Si puedes pasarte por el foro y darme un par de consejillos para un torneo, se agradecen :-)

    ResponderEliminar
  2. Comor? :D

    No entiendo donde esta el culodurismo, ni en tu forma de jugar ni en la lista que mencionas. Vamos que yo recuerde, no eras culoduro. A menos que hayas mutado a eso recientemente... :D

    Nu se... supongo que le frustró tener que perseguirte por la mesa mientras recibía un aluvión de tiros (aún recuerdo eso...) y que al final le ganaras. No encuentro otra explicación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia la gente que dice ese tipo de cosas, sobre todo mucho de ellos que juegan exclusivamente a 40k, me gustaria que probasen contra una lista "CULODURO" de Enanos. No querran que juguemos competitivamente lanzandonos de cabeza contra marines para asi ellos se deleiten.

    Eso es la fustracion de no llegar a combate y decirse a si mismo me a ganado un culoduro para autoaliviarse xD

    Y para nada es una lista perra.

    ResponderEliminar
  5. Cada misil del Mont'ka mata a un marine de asalto, aparte de que son dos marcadores más... no veo mal los mont'kas, lo que pasa que a mi me da miedo que me pueda salir un orko o un tiránido con 200 minis, y no tener mis cabezamartillos de plantilla... xD

    Aparte @Strim, pienso que los ángeles cayendo en despliegue rápido son carne de cañón con tanto marcador y plasma... tienen que caer todos a la vez para que no tengamos disparos suficientes, con que salgan en 3 turnos diferentes (malas tiradas, errores de despliegue, vuelta a reservas, etc...) van vendidos.

    El tema del culodurismo ni lo comento porque ya estoy harto de niños pequeños y rabietas... ¡¡¡Kasparov culoduro!!! ¡¡¡Messi culoduro!!! ¡¡¡Nadal culoduro!!! etc etc etc... El que lo quiera entender que lo entienda.

    P.D.- Enhorabuena por el torneo el_tau! :-)

    ResponderEliminar
  6. @strim el montka mola muchissimo con las nuevas faq´s se salen como dice alvaro son unos 5 o 6 marines menos o como caza tanques tambien se sale , luego se convierte en el apoyo perfecto de las crisis (contadores más cobertura).

    @alvaro para lidiar vs hordas los sistemas de misiles inteligentes son la leche por eso ahora juego con apocas en vez de cabezamartillos junto los 30 kroots ya tienes suficiente he jugado ya tres veces vs orcos despues de las faq´s i aun no me han tumbado 24 disparos con marcas y sin coberturas les duele bastante.

    @zman aun no he mutado del todo XDXD haber si nos vemos un dia de estos y nos pegamos una

    por cierto el que me lo dijo no fue ninguno de mis rivales (que fueron muy majos)

    haber si pillo fotos y me curro un report

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón como siempre... Olvidé los misiles de apocas Y ademas tienes muchos kroots! Tendre que invertir en mas apocas que solo tengo 3 jejeje

    ResponderEliminar
  8. Cuando la gente recibe cachetes en el culete porque su lista no es tan buena o ellos no son tan buenos, se les vuelve duro y dicen. "Culoduro!"

    Vamos, los que pillan la del pulpo, como siempre.

    Yo con mi G.I, torneo si torneo también me como el: "¿que haces con tantos tanques, no te aburres?"

    Felicidades por tu segundo puesto, hace poco quedo segundo tambien en Kaburi xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, siento deciros que la lista si es un poco culoduro... voy a dar mis razones :P, y no lo toméis a mal yo también uso listas así, llevo jugando a juegos así desde que era un adolescente este mes cumplo 28 años y también he jugado a fantasy contra auténticos culosduros de los que dan ganas de pegarle (slang con cocacila buff), ademas de casi todos los juegos de workshop (gothic, mordheim...) y de otras compañías (infinity, confrontation...), con esto quiero decir que no soy un novato ni un crio :P :

    Bueno esta lista tiene el mínimo de lo que se "supone" que tiene que ser el groso del ejercito, las tropas de linea, gastando nada y menos en ellas para poder meter el máximo numero de tropas de élite, es decir armaduras asaco, creando unidades ridículas de 6 taus, que como ya he dicho antes en teoría debería ser la base de un ejercito.Y hay que reconocerlo la combinación misiles plasma de las crisis es de lo mas brasas que se puede crear.

    Eso no quita que si quieres formar listas competitivas y decentes tengas que tirar de ese tipo de cosas, ademas de huir y disparar, por supuesto.

    También comentar que las listas que has puesto de tus contrarios también son un poco culo duros usando a Mefisto y sus colegas...

    Bueno voy a explicar que es para mi culoduro: son 2 cosas, uno el que busca los vacíos legales para ponerlos a su favor aunque sean del todo ilógico. Y el segundo seria usar las reglas para buscar la mayor efectividad saltándote una coherencia en el ejercito.

    Y bueno para que entendáis mi punto de vista, tenéis que saber que mi hermano, el que me metió en esto, habitualmente juega con amos de la noche, y sinceramente se acaba haciendo listas que son un poco malas simplemente porque prefiera hacer un ejercito acorde con la "historia" del juego, sin meter algunas cosas buenas porque no pegan con el rol de los amos de la noche y metiendo mucho de otras por la misma razón.

    Como ya he dicho no pretendo crear malos royos ni nada, es simplemente explicar el porque creo que te dijeron eso. Y para que quede claro yo seguiré jugando listas parecidas a esta.


    Mr. Bunga, un saludo y perdón por el tochopost :P.

    ResponderEliminar
  10. Es un codex de cuarta, no puedes competir con un lobo espacial (15 puntos, HP4, armadura +3, HA4), con una casta del fuego (12 puntos, HP3, armadura +4, HA3).

    Qué ocurre? que los Tau nos lo tenemos que currar, y también es cierto que va a un torneo, no a una exposición de pintura, por lo cual tendrás que meterle a la lista lo más efectivo no? Otra cosa es lo que use para jugar con colegas fuera del torneo, que pueden ser listas más amistosas...

    Para mi culoduro es el que te mueve las minis cuando no lo ves, el que siempre discute la cobertura, etc. Es decir, el que quiere ganar a cualquier precio, no el que tiene técnica y táctica haciendo y llevando listas.

    Salud! ^^

    ResponderEliminar
  11. es curioso el concepto que tienen unos y otros sobre lo que es un culoduro (y las 2 versiones igual de aceptables).

    la diferencia es que con tau no ganas a la primera con una lista optimizada (como dice alvaro)necesitas unas cuantas partidas de aprendizaje incluso para ganar a una lista cualquiera.

    eso es lo que me gusta de los tau y es que a veces parece que con llevar muchos disparos ya esta hecho y no es asi .
    entiendo lo que comentas mr bunga pero desgraciadamente llevar muchas castas a un campeonato es tirar puntos ,cosa que los tau no nos podemos permitir y ya lo tenemos bastante dificil .

    hay gente que se queja sobre segun que listas por no ser transfondisticas pero tambien hay que tener en cuenta que el transfondo no nos trata a todos por igual y esto no todo el mundo lo ve , llevar gente con perfil 4 4 4 4 armas de energia y liderazgo 10 ayana muchos las cosas y es más fácil seguir el transfondo .

    aunque en un campeonato se va a competir, me hizo mucha gracia el comentario (que repito no creo que me lo dijeran despectivamente)pero si me sorprendio.

    (y tranquilo mr bunga que comentarios como el tuyo y otros puntos de vista es lo que necesita el blog que esto del 40k es solo un juego y con 32 años que tengo ya no estoy pa chorradas ;))

    un saludo

    ResponderEliminar