martes, 5 de julio de 2011

e-mail: duda con la lista



Holaa :D verás, estoy ideando empezar con warhammer 40k y mi vista está centrada sobre los tau, y llevo una semana siguiendo tu blog y leyendo absolutamente todos los artículos, y qué decir! están genial! ya has consegido que cambie mi idea respecto a los kroots, porque en un principio no quería meterlos en el ejercito porque me parecían antiestéticos jajaja
bueno, allá mi duda, tenñia pensado un ejército parecido a este, no puedo decirte exactamente el armamento de cada uno de ellos, es simplemente para ver como van las cosas:
CG: shas´el: plasma misiles,sdm, controlador drones--->dron de defensa

Élite: 2 crisis: plasma misiles, sdm
2 crisis: plasma misiles, sdm
2 crisis, plasma misiles, sdm

Línea:
12 castas---> mantarraya, ta´lissera

12 castas---> ta´liseera

10 kroot+5 mastines

Rápido:

8 exploradores---> mantarraya


Pesado

1 cabezamartillo, Iónico, sdm, módulo distorsionador,
1 cabezamartillo, Iónico, sdm, módulo distorsionador
2 apocas, ordenador de combate

esto sería una visión general del ejército pensado, dime porfavor si crees que podría funcionar o qué meterías / quitarías :)
muchisimas gracias :D! (además di posibles equipamientos apra mantarrayas etc :)) gracias!

hola , lo primero pedir disculpas pero es que el Internet no me ha funcionado estos días y el blog a estado un pelín parado.
respecto a la lista , pues para empezar no esta mal pero aún así se puede mejorar :

lo primero las lineas, 12 castas quedan muy bien sobre el papel pero nada más, por los mismos puntos gastatelos en kroots son más minis , más disparos y aguantan lo mismo , yo tan solo metería las 6 castas obligatorias(con una caja ya tienes para la linea y exploradores :))

quitaría los iónicos y los pasaría a railgun , las apocas deben ir siempre con drones de defensa (mucho mejor aquí que con el general) llevar vehículos sin el módulo distorsionador es pecado , esos manta lo piden a gritos , el cuchillo en las castas es inútil mueren igual y por lo que cuesta mejor meter un perro más en los kroot, la verdad es que no vas mal encaminado sobre una típica lista tau , eso si le falta un elemento indispensable en la lista "los piraña" sin ellos no se que haría.

un saludo

3 comentarios:

  1. Hola el_tau, con tu permiso, opino sobre unos arreglos más...

    - CG: La idea del drone de defensa está bien a mi parecer, pero lo mejor es que no te la vean y te ahorras 15 puntos.

    - Élite: Perfecta.

    - Líneas: Castas mínimas! no funcionan! xD
    Kroots en grupos de 13, 17, 21, 25, etc... Esto es para forzar el rendimiento del chequeo de moral. Siempre chequeas si pierdes un 25% de la unidad, así con 10, 11 y 12, chequeas a 3 bajas, con 13, 14, 15 y 16, con 4, y así sucesivamente. SIEMPRE en cobertura, si son bosques mejor. Intenta asaltar tú, un ataque adicional por miniatura es mucho!, pero espera en tu cobertura.

    - Apoyo rápido: Pirañas! Si te brutalizan pierdes, así de dura es la vida tau... xD Así que tienes que poner vehículos entre tu grueso y los tanques enemigos. Los rastreadores bien, de 6 a 8 los veo ideales. Recuerda que pueden disparar a diferentes objetivos!

    - Apoyo pesado: Las apocalipsis con sistema giroestabilizador!!! Permiten moverlas y disparar.
    Los cabezamartillos con lineal (los lineales tb tienen plantilla, y vaya plantilla, y es algo que inicialmente igual no se sabe), yo las equipo con misiles, sdm y selector, aprovechas su ordenador de combate (lo trae de casa), para meterle armamento.

    - el_tau, he usado la configuración de las crisis/misiles como comentaste en el post anterior, y sí, funcionan... pero echo mucho de menos su plasma cuando la partida avanza xD
    De cualquier forma, son muy muy buena opción (rinhos y razorbacks! Ponzoñas e incursores! sufrid! xD).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. +1 a lo dicho por alvaro tan solo una cosa alvaro los rastreadores disparan a un solo objetivo el selector es si los equipas con el rifle (cosa que no recomiendo).

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cagada de órdago! :-)

    P.D.- Sigue posteando! Grata sorpresa al encontrarme 3 entradas después de un tiempo! jejejeje

    ResponderEliminar