lunes, 18 de julio de 2011

apoyo pesado ,algo ha cambiado?


bueno tras unas partidas después de las nuevas faq´s, el cabeza martillo con acelerador se me queda pequeño, si ,así es. Ojo que no digo que sea malo, pero cuando más brilla es cuando juego vs orcos y tiránidos.
Después de mis últimos juegos con apocalipsis nunca había disparado tanto el sistema de misiles inteligentes y es que contra hordas se ha convertido en un elemento buenísimo , si es verdad que el railgun llega más lejos y satura más ,pero normalmente este tipo de ejércitos se te tira a la cabeza con lo que acabas utilizando elementos de tu lista para pararlos (pirañas) con los cuales además de pararlos les das cobertura , cosa que los misiles se saltan y vs otros ejércitos prefiero las apocas ya que impactan más y son más seguras .
Aun así necesitas vehículos para sacar a las masas de cobertura y hay es donde entra el montka contra orcos no luce tanto pero esos 2 contadores a 3+ se notan mucho y si llevan moteros vale su peso en oro , a los tiránidos se les gana si pierden sus criaturas grandes y hay el montka también es muy bueno , las apocas ya ni hablamos .
Esto no es motivo para dejar de jugar el cabezamartillo y su coste calidad puntos es muy bueno , pero lo que si es cierto es que ya no tenemos esa dependencia del cabeza martillo , que podíamos tener tiempo atrás.

4 comentarios:

  1. Yo los juego los dos... y la verdad, que el cabezamartillo sigue llevándose la palma. Pero... también es verdad que solo tengo 3 apocas, y que me brindan apoyo si fallan las apocas.

    Otro punto a favor de lo que dices es que alguna partida me he quedado sin rastreadores el primer turno, debido a una mala plantilla, suerte del rival o mala suerte mía, entonces SI hubiera cambiado mis rastreadores por el mont'ka.

    El caso es que no podemos compararlos "individualmente", es decir, habría que comparar las opciones de apoyo pesado al completo.

    Mont'ka - 3 apocas / 3 apocas / Mont'ka @ 725
    Hammer - 3 apocas / hammer / hammer @ 640

    Cierto es que la primera opción es mejor, pero 85 puntos mejor? Es posible. Aunque es difícil de decir.

    Y ahora olvidémonos de los marcadores, y comparemos el cañon iónico, con los misiles.
    Un montka tiene solo 6 disparos, el cañon iónico 3 por turno. Sí, le afecta la cobertura, y que no impacta a +2, pero no necesita marcador y dispara 3 por turno. Quedaría así frente a las otras dos opciones:

    Mont'ka - 3 apocas / 3 apocas / Mont'ka @ 725
    Hammer Lineal - 3 apocas / hammer / hammer @ 640
    Hammer Iónico - 3 apocas / hammer / hammer @ 570

    Me gustan mucho las 3 opciones, y aunque el iónico parece bueno sobre el papel, luego no me renta nunca! (maldito engañabobos xD)

    Pero de las otras dos no me decido! Es cuestión de lo que te sea más cómodo. En fin, corto ya! :-)

    Agradecemos que sigas posteando en verano! Saludos el_tau! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He olvidado comentar que el misil tiene F8 y el iónico F7, aunque ambos tienen FP3.

    Y la opción que me falta:

    3 apocas / montka / montka @ 610
    Aunque creo que nos faltarían lineales :-p

    Y en el segundo párrafo quería decir cambiar mis cabezamartillos por montkas, no los rastreadores. Perdona! Me acabo de levantar de la siesta! jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. en definitiva depende de la lista 6 apocas mas montka a 725 mola mucho pero la lista se resiente en otros aspectos.
    el montka esta muy bien la fuerza 8 se nota sobretodo con el no hay dolor (nurgle,sangrientos)o en minis de mas de una herida , tambien es un excelente peta tanques ya que con la ayuda de los rastreadores puedes llegar a amenzar hasta 3 vehiculos listas como razorspam , eldars oscuros y mecanizadas vainilla lo sienten bastante y es muy polivalente ahorrando disparos en la lista sobre otros objetivos

    ResponderEliminar