jueves, 9 de junio de 2011

sin ratreadores?


últimamente tengo a mis tau un poco abandonados (mis puños me ocupan el poco tiempo que tengo) aun así no los he dejado de banda , se aproximan campeonatos y tengo que volver a jugar con ellos.
Desde las nuevas faqs he jugado poco con ellos y aun tengo que pulir listas y cambiar cosas , la primera idea que me viene a la cabeza es el sacar los rastreadores de la lista para incluir montka´s y dejar libre ese 3 slot para más pirañas , soy fan de las pirañas y poder llevar 6 en 3 unidades es una idea que me atrae muchisimo .Para solventar el problema de los marcadores incluiré un par de montka , marcadores fiables buena protección para las crisis y ideales para sacarte de encima esas minis sueltas que suelen molestar .

así que de momento llevo:

1 montka 145
1 montka 145
2 piraña ordenador, fusión 140
2 piraña ordenador, fusión 140
2 piraña ordenador, fusión 140

total 710 puntos en 8 vehículos mmmm falta f10, necesaria? tengo mis dudas aún así 3 apocas más

3 apocas líder con selector, 2 drones defensa ,sis giroestabilizador 280

hasta aquí de perlas 6 fusiones 3 aceleradores para blindajes altos ahora faltan mis queridas crisis y la linea.

3 crisis, plasma ,misiles sdm 186
3 crisis, plasma ,misiles sdm 186
3 crisis, plasma ,misiles sdm 186
1 general plasma,misiles sdm 87
(nada nuevo)

linea
6 castas + mantarraya 145
10kroot 70
10kroot 70
10kroot 70

total 1990

tengo que pulir la lista para meter algún misil en al menos una unidad de pirañas para aprovechar laterales en el primer turno, pero la lista gana en muchos puntos respecto a lo que venia jugando últimamente y es que 3 barreras de pirañas junto a 3 de kroot van a dar mucho juego a mis crisis detrás de los 3 vehículos , luego ya no necesita ordenador de combate para las apocas y es que los montka tienen eso con un solo marcador puedes hacer mucho daño y amenazar varias unidades a la vez, 3 crisis + el general disparando a 3+ y 2+respectivamente esta muy bien,quizás quite un piraña y incluya un general más no lo sé , por el momento es solo una idea sobre el papel , que os parece?

4 comentarios:

  1. Buenas El Tau!

    Voy a comenzar un ejercito Tau y estoy echando un vistazo a tus artículos, que son bastante esclarecedores.

    Pero sobre esta lista me asaltan algunas dudas:

    ¿No serían mejor unidades grandes de kroot con mastines?
    10 tios van a caer a un fuego rapido si o si, por mucha cobertura que tengas, y en cac más de lo mismo. Si les metes mastines pegas antes que unos marines y aumentas el número de la unidad dándole resistencia, ¿no?

    No se, no tengo ni idea de tau, jajaja, pero a simple vista es lo que me parece, ya que ir con esas lineas, a acostumbrado a marines...me da una dentera...jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jareth, los mastines son simplemente porque son más baratos que los kroot normales, por eso y al hacer unidades más grandes, puedes hacer una pantalla mayor (bueno,y los orkoz odian a los mastines), pero no porque vayas a explotar unidades con ellos.

    A mí la lista me parece bien, no vas a aprovechar los misiles buscadores, pero ese par de marcadores por turno te podrán dar el HP necesario a las crisis para saturar decentemente. Lo único que no me gusta es ver esos pirañas sin módulos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. respecto a los kroot, es una cuestión de funciones y yo en esta lista los quiero para parar tropas ,si es cierto que chequean antes pero por lo que cuestan 2 unidades saco 3 lo que significa división de disparos del rival , más capas pasteleras y más opciones de capturar.
    en mis ultimos juegos con tau me estan dando muy buen resultado.

    ResponderEliminar