sábado, 30 de abril de 2011

e-mail: listas pequeñas


Hola el tau!

Lo primero felicitarte por el blog, es como mi biblia para los azules de 40.000 me encantan los post el cual no e visto ninguno que no sea acertado.

Lo siguiente queria pedirte que si pudieras expliaras como hacer una lista pequeña para Tau a 500 750 o 1000 puntos, las tipicas pachangas para jugar rapidamente una tarde. Creo que es un poco complicado por que a pocos puntos no se pueden meter muchas crisis/cabezamartillo y las tropas basicas como los krots sin salvacion caen rapidamente a pocos puntos me parecen uno de los ejercitos mas descompensados.

Hay alguna tactica o estrategia para compensarlo?

En listas pequeñas suelo meter:

CG
Comandante Shas´o + Drones defensa
2 Escolta crisis
(Con Misiles, plasma y SDM)

TL
6 Castas + Mantaraya
14 Escuadra carnivora kroot

Dependiendo de 500 750 o 1000 pnts

Le aplico Cabezamartillo + Crisis y otra de kroots. (En ocasiones rastreadores + mantaraya)

Gracias por el tiempo dedicado a este mail. Saludos =)


hola dan como tu bien dices a estos puntos no puedes equilibrar una lista y la cosa se convierte en "manos, papel, tijeras" pero lo mejor de estas partidas es que al igual que a los tau, al resto de ejércitos les ocurre practicamente lo mismo aunque suelen ser más resistentes . El primer problema que nos encontramos es que jugamos con tropas muy poco resistentes y caras en puntos , así que vamos a intentar montar un par de listas haber que sale,suponiendo que no juegas ningún tipo de restricción y hay que llenar los dos slots de linea y cg.

a 500 puntos es realmente difícil ,aún así creo que la clave esta en poner el máximo numero de tropas y optar por la saturación del rival.

cg
shas´el :misiles,cañón de inducción,sdm 75

linea
10 kroot 70
10 kroot 70
10 kroot 70
6 castas 60.

1 cabeza martillo : lineal , módulo distorsionador,2 cañones inducción 155

total 500
una lista difícil de jugar en total son 41 disparos más los del cabeza martillo con los cuales seguramente tengas que matar unos 20 marines (la diversión esta asegurada).

sino puedes optar por una lista más resistente.

1 cabeza martillo :ionico,2 cañones de inducción,módulo distorsionador 120
1 cabeza martillo :ionico,2 cañones de inducción,módulo distorsionador 120
6 castas 60.
6 castas 60.
6 castas 60.

shas´el :cañon de inducción acoplado,misiles,csdm 79

total 499

esta última creo que esta mejor 2 blindajes 13 a 500 puntos seguramente sean difíciles de bajar y son unos escudos perfectos para evitar que nos disparen a nuestras castas .
espero servirte de ayuda y ya nos contaras como te a ido si juegas alguna de las listas .

eso si dan, a tan pocos puntos meter drones de defensa y rastreadores no es rentable ya que su coste es muy alto y la lista se suele resentir por falta de disparo.

alguna idea más para ayudar a nuestro amigo dan?





5 comentarios:

  1. Yo a 500 uso mimeticas, con un equipo de 3 basta, al tener un campo de batalla grande es más fácil poder desplegar en cobertura y suficientemente lejos del enemigo como para que no te asalten, són móbiles y disparan bastante bien.
    Si metes deathrain consigues antivehiculo con lo que te estalvías meter apoyo pesado caro en puntos, y lo demás se llena con kroot i la de castas obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. Me parece mas arriesgada la 2ª lista que la primera, por que en el momento que te lleguen al asalto si cae un cabezamartillo poco puedes hacer.

    Se depende tanto de los cabezamartillo a pocos puntos?

    En breve empezare una campaña de 1 o 2 meses que se empezara con partidas de 500, despues de 750, despues 1000 y 1500. Las de 500 y 750 tienen que tener un CG y un TL. Con la restriccion de que no se puede meter tanques cuyos blindajes superen los 33 puntos

    ResponderEliminar
  3. piensa una cosa dan a tan pocos puntos los cabeza martillo desconpensan el juego a tu favor, pocos ejercitos pueden llevar b13 con cobertura y la malloría tan solo llevaran un par de fusiones para bajarselos a corta , lo que significa que la mayoria de las veces sera demasiado tarde si juegas bien(de hay lo de blindajes no superior a 33 puntos , me parece una regla genial) pero lo de bajarse un cabeza martillo cac es complicado a no ser que tengas mucha saturación.

    @camats yo la verdad es que las mimeticas las veo para juegos de 200 puntos , cada vez me gustan menos y aunque no son malas hay cosas mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Um... sin krots y si salen rapido unidades inflitradas puede ser muy doloroso. Pero es lo que dices, jugarselo a piedra, papel y tijera.

    Sin cabezamartillo que meterias?

    Mantas con Sistema de misiles? Un poco caro a lo mejor...
    Crisis? Para dar fuego con misiles y quitar armaduras con plasma?

    Ah y gracias por responder al mail =)

    ResponderEliminar
  5. con una sola linea y cg yo tiraria por crisis sin duda

    ResponderEliminar