jueves, 7 de abril de 2011

cambiando de idea grand tournament barcelona


cambio de planes , paso a cambiar la lista y a utilizar una más común haber cual veis mejor:

cg

shas el : rifle de plasma,misiles,sdm 87

élite

3 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 186

3 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 186

3 crisis:rifle de plasma, misiles,sdm 186


ataque rápido

2 piraña : fusión,ordenador 1 con módulo distorsionador 145

8 rastreadores + mantarraya :módulo distorsionador, 181

linea

6 castas 60
6 castas + mantarraya 145
10 kroot 70
10 kroot 70

apoyo pesado

cabezamartillo:sdm,cañon inducción,lineal,módulo distorsionador 165
cabezamartillo:sdm,cañon inducción,lineal,módulo distorsionador 165
2 apocalipsis:ordenador,líder,1 drone defensa, 180

total 1826
aun faltan 24 puntillos para chuches pero la idea es esta , cual veis mejor?

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho más, y me parece más competitiva, pero te digo lo que yo haría.

    Quitaba la de castas en mantarraya y metía otra apocalipsis, a las cuales les pondría el girostabilizador, porque son HP3 pero acoplados, y poder moverte y disparar, condiciona mucho al contrincante al moverse con vehículos.

    Los cabezamartillos les pondría el ordenador y el SMI, y a un piraña el descargador de agujas. Más pirañas quizás... no sé.

    Pero como ves, aunque escriba mucho son pequeños cambios, según gustos. También es verdad que he aprendido a jugar leyéndoos a ti y a Keldaur, así que me pareceré bastante en listas.

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo, personalmente, prefiero esta a la anterior, me parece más competitiva y la verdad es que las apocas, por muy buenas que sean (sobre todo con plasmas acoplados), son demasiado estáticas y caen fácilmente.

    Ideas:
    - un rastreador menos (la diferencia de 7 a 8 no se nota)
    - Cambiar la unidad de castas en manta por otra unidad de 2 pirañas, pues la verdad es que creo que te serán más útiles
    - Líder con fusión-misiles-sdm en vez de plasma, para salir en despliegue rápido por la retaguardia y tener esa opción táctica de "tengo un fusión esperando..." para que el contrario no vaya tan alegre para alante.
    - Además, el líder con fusión te permite dejar uno de los CM y pasarlo a iónico, que aún así sigue siendo F7 y hace mucha pupa contra vehículos ligeros (y la pérdida de una plantila no es problema con la cantidad de misiles para saturación si es necesario)
    - A mi, personalmente, las apocas me gustan con giroestabilizador, porque sino son demasiado estáticas, y es un blanco muy jugoso; además, yo las uso con 2 drones de defensa y ciberselector, y así te puedes permitir el lujo de usar el iónico sin problemas, pues sigues teniendo los aceleradores diversificados y usas mejor los puntos.

    Y si te sobran suficientes puntos, comprar otra de castas para mantener en reserva puede ser otra opción.

    Pero me gusta la lista y la veo más competitiva que la anterior, que estaba demasiado centrada en las apocas, mientras que esta la puedes diversificar y usar de muchas formas distintas, pues casi todas las unidades tienen doble función.

    Y eso, a disrfutar y a mantener alto el pabellón tau, que aunque no me prodigue en mensajes te sigo leyendo "maeztro" :-)

    ResponderEliminar
  3. @alvaro el cabeza martillo ya lleva ordenador de serie y no se puede volver a equipar ;)

    @strim lo de cambiar una de castas + tanque por 2 pirañas mas me lo e repensado 1000 veces pero el llevar las unidades de kroot a 10 me da mucho por culo ya que chequean muy rápido y no es lo mismo que llevar 17 por eso e incluido otro manta , un ionico en esta lista no me convence la gente teme a los cabeza martillo (no se porque realmente no es tan destroyer) y la capacidad de estos de chupar disparos es la ostia los ionicos solos no matan mucho de por si con 2 ya cambiaria la cosa .

    asi que creo que los puntos que me faltan los invertire en un faro posicional y en visión nocturna para redondear y dicho esto os hare caso y llevare esta lista ;)

    ResponderEliminar
  4. por cierto no os corteis en postear vuestras opiniones que son las que hacen que esto tire para adelante

    ResponderEliminar
  5. Hombre, lo de las unidades de kroots de 10 bichos sin perros las he probado unas cuantas veces (aunque no en partidas de torneo, sino en partidas entre amigos) y dan muy buen resultado, pues la unidad de línea que verdaderamente tiene un uso más claro es la de castas para objetivos, y los kroots están para dirigir cargas, tapar crisis, evitar despliegues rápidos... y por tanto son prescindibles (aunque eso sí, prescindibles con cabeza...).

    Además, con una segunda unidad de 2 pirañas te puedes permitir el lujo de dejar esos kroots en 10 minis, pues tienes los drones y las pirañas para molestar también.

    Otra opción es quitar la unidad castas+mantarraya y meter sólo 1 piraña y meter los perros o hacer más grandes las unidades de kroots. Todo esto lo digo porque cuando juego listas de doble casta-mantarraya, su utilidad es limitada, y estás gastando 300 puntos en 2 unidades que sólo vas a usar para puntuar en misiones a objetivos...

    Una tercera opción si no te ves con fuerzas para llevar sólo esas 2 de kroots peladas, es cambiar las castas+manta por otras 2 unidades de 10 kroots cada una, y así aumentas el número de unidades que puntúan, puedes incluso permitirte el lujo de dejar 1 ó 2 en reserva, o incluso puedes infiltrarlas de ser necesario para el escenario.

    De hecho, los cambios que te comenté antes son los que suelo llevar yo a 1800, con lo cual a 1850 tienes para 2 CM con acelerador, otra de castas... cosas así.

    Ah! Y entiendo lo de los kroots, yo también sufro por ellos cuando los llevo tan pelaos a 1800, pero es lo que hay, mientras mantengas a salvo el mantarraya con los castas, todo va bien (verdaderamente sólo necesitamos 1 unidad que puntúe para ganar una partida a objetivos :-) )

    ResponderEliminar
  6. bueno lo que hare al final es separar los piraña para tener 2 unidades bloqueadoras a larga y que el rival tenga que dividir disparos (es decir invertir más disparos)y quizás saque un rastreador para meter perros a una de kroots junto los puntos que me sobran. ya solo falta esperar que los dados se porten ;)

    ResponderEliminar