lunes, 28 de junio de 2010

misiones de combate


hola a todos después de unos días desconectado del hobby vuelvo a la carga , y que mejor manera que echando unas partidillas a "equipo mortal".
para los que no sepáis que es equipo mortal es una de las misiones que viene en el libro "misiones de combate" esta es sin duda una de mis favoritas, ya que se trata de crear una lista de 200 puntos con algunas restriciones :

0-1 elite
0-2 linea
0-1 ataque rápido

se trata de jugar un escaramuza en la cual las minis se juegan independientemente ,os la recomiendo al 100% ya que es ideal para jugar mini torneos en una tarde con los colegas y las partidas son muy rápidas .
el ganador es aquel que consigue destruir la mitad del ejército rival, a partir de hay tienes que chequear con el liderazgo más alto de tu ejército y si fallas para casa.
mi lista es la siguiente:

6 miméticas 2 con fusión

la lista es muy móvil cosa que se agradece mucho y cada mini dispara 3 tiros incluyendo 2 fusiones vs minis con múltiples heridas o por si alguien mete alguna barbaridad como un dread. Aunque la lista es muy frágil ya que r3 6h y la invisibilidad no es que sea muy buena (y menos en un tablero tan pequeño)tiene un buen liderazgo para ser tau y los tiki taka son muy buenos para esta misión ya que debido a la cantidad de escenografía que se utiliza me sirven para escaparme de más de un asalto.
Contra hordas como orcos o similar puede tener problemas pero este es el encanto de este tipo de misión ya que no puedes estar preparado contra todo ,pero es la escusa perfecta para desenpolvar aquellas minis que casi nunca juegas.

viernes, 18 de junio de 2010

linea en 5ª, importan?


una de las preguntas o respuestas más frecuentes que veo por los foros cuando se comentan listas es si el numero de unidades de linea es pequeño o se necesitan más, por lo general se suele decir que necesitas 3 mínimo a unos 1500 puntos.Así que,tan importante son las lineas en 5ª?

Hubo un tiempo en que se comentaba que las listas llenas de lineas serían las que triumfarían,pero en mi opinión esto es un error generalizado ,no me mal interpretéis ya que si son importantes y su papel es vital dentro del juego pero si analizamos las tres misiones básicas del juego tan solo en una son de vital importancia.

aniquilación : en esta no hay duda ya que por lo general las tropas de linea suelen ser los puntos más débiles de los ejércitos y por lo tanto suelen ser los puntos mas fáciles de obtener .(recordar que hablo en general no me refiero a nobles sino a orcos normales por poner un ejemplo) asi que aqui no tienen un rol determinante

ocupar y mantener: tan necesario es llevar una linea a la base del rival? creo que no ,cuando con un simple tanque es más que suficiente y efectivo para disputar la base rival,la mayoría de jugadores suelen defender su objetivo y por lo tanto posicionan su bloque mas fuerte para poder defender el objetivo ,así que cuantas lineas necesitamos en esta misión? en mi opinión aquí no juegan un papel tan decisivo.

asegurar el control: aquí es donde realmente te van a dar la partida tácticamente hablando ya que cuantas más tengas mejor pero en contra partida si tenemos que preparar nuestra lista para una única misión mal vamos, además siempre podemos disputar con el resto de unidades

yo suelo utilizar tres y dos están para morir la mayoría de las veces lo que me deja una sola unidad para capturar objetivos ,quizás penséis que este no sea un análisis acertado pero a mi me funciona ahorrando una cantidad de puntos brutal para cosas mas importantes. que opináis vosotros son tan decisivas ?cuantas incluyes?

miércoles, 16 de junio de 2010

nuevas faq´s?


bueno parece ser que old shatter hands (famoso usuario de la att y administrador del blog tau of war) a podido contactar con Jervis Johnson para transmitirle todas aquellas inconcluencias que vienen en el codex tau, (como por ejemplo la cantidad de dados que hay que tirar si atacas a un escuadrón de pirañas y todos van equipados con agujas) al parecer jervis le respondió diciendo que le pasará todas las cuestiones al equipo de preguntas frecuentes de gw .

habrá que estar al caso y esperar tener suerte para una próxima actualización de las faqs tau.

martes, 15 de junio de 2010

ejércitos malos?


llevo unos días leyendo foros y buscando opiniones o información sobre el imperio tau y me he dado cuenta que la gente los tienen como un ejército de costillada ¿?.
E aquí mi asombro, como se puede catalogar un ejército de "malo" en el sentido de que es muy difícil ganar con el o "que solo sirven para echar una de pachanga" como decía un usuario de un foro el cual no quiero mentar.Pero que ingenuos!!! yo no creo que haya ningún ejército "malo" pero si un montón de generales nefastos , cierto es que hay ejércitos mas fáciles de llevar o los hay los cuales los errores se pagan a un alto precio , pero de hay a "malos".
independientemente de la lista que lleva cada general ,por lo que e visto ,la gente se dedica a testear listas y si gana la primera partida la vuelve a jugar sino la cambia, esto en mi opinión es de muy mal general ya que nunca aprenderás a sacar el máximo partido a la lista y a la sinergia que pueden tener tus tropas entre si (cosa vital para cualquier general tau) me indigno cuando voy a campeonatos y me dicen "ala un tau" "pero si nadie los lleva en campeonatos" y luego juegas contra ellos y los arrasas acabando con un "que suerte ya te llegaba y te arrasaba".
Creo sinceramente que hay muchas maneras de jugar tau mas buenas o mas malas ,lo importante es tener mamada tu lista y saber como se comporta en cada ocasión y no solo porque lo has leido en internet sino porque lo has vivido en tus carnes.

lunes, 14 de junio de 2010

crisis xv8 "fireknife"

Los equipos de crisis xv8 son las unidades preferidas de mi ejército ,pues bueno por fin e acabado de conversionar el primer equipo de fireknife de los dos que tengo .Las conversiones son muy fáciles de hacer y me an llevado muy poco tiempo .tan solo e necesitado unas cuantas piezas sobrantes de las matrices tau y un poco de cable para cambiar su aspecto.os dejo unas fotos para que judguéis vosotros mismo.

detalle del arma
detalle del casco.

sábado, 12 de junio de 2010

configuración de crisis xv8


las crisis sin duda alguna son una de las mejores unidades existentes en el actual codex tau(por no decir la mejor). en mis listas casi siempre mis estrategias giran entorno a ellas son muy móviles y el movimiento extra que tienen las hacen muy resistentes ya que si las juegas bien estarán fuera de linea de visión casi siempre pero lo que quiero mostraros hoy son las configuraciones mas jugadas y el rol que tienen.

fireknive: es la mas famosa y jugada sin duda alguna ,pero también la mas cara ,consiste en: rifle de plasma ,modulo lanzamisiles y sistema de disparo múltiple. mata marines ,vs blindajes ligeros,vs no hay dolor .... etc. por algo es la mas jugada y versátil buen alcance de las armas baja fp y mucha fuerza (6y7)cualquier lista debe incluir almenos 1 equipo de estos por 186pts.para mi la mejor configuración posible.

helios:durante un tiempo la llegue a jugar mucho consiste plasma + fusión y sis.de disparo múltiple debastadora en corto alcance ideal vs servos y blindados ,quizá el problema de esta configuración es el corto alcance de los fusiones una vez matas una unidad perderás disparos y turnos buscando otra vez esa distancia de fuego rápido + fusión lo cual es muy arriesgado.(hay quien la juega en despliegue rápido)

deathrain:de esta configuración existen varias versiones pero las mas famosas son misiles acoplados +lanzallamas o bien misiles + cañón de inducción+sdm ,a mi personalmente no me gusta ninguna de las 2 prefiero misiles acoplados más ordenador ya que asi te aseguras impactar los 6 misiles que suelen herir a2+ o 3+ o te aseguras penetrar blindajes bajos por saturación su misión es disparar a morralla o blindajes bajos por un coste relativamente bajo.

cofiguraciones de despliegue rápido : aunque existen varias versiones basicamente son 2 :antivehículo fusiones acoplados +ordenador o bien antimorralla con lanzallamas acoplados son muy arriesgadas de jugar y las puedes dar por muertas la mayoría de las veces una vez hagan su función es recomendable utilizarlas en equipos de 2 y siempre en combinación con el mantarraya de los rastreadores para minimizar costes y riesgos.personalmente no me gustan pero e de admitir que le dan un punto de emoción a la partida y son muy divertidas (que en definitiva es de lo que se trata)

existen muchas más versiones pero las mas famosas son las comentadas anteriormente lo que no significa que todas sean buenas pero eso ya sería otro tema el cual no quiero tocar ahora XDXD yo personalmente solo utilizo fireknife y deahtrains (mm+ordenador).cuales son tus preferidas?

jueves, 3 de junio de 2010

Waaaghedon III (parte 2)

este es el aspecto que tendrá mi lista para el waaaghdeon III en principio la veo bastante equilibrada vs cualquier ejército aunque esta es la primera vez que se podrá llevar personajes especiales y corre por hay alguno que me da bastante miedo y no quiero nombrar aquí.

vs mecanizada la lista lleva 4 lineales 2 fusiones de los piraña y 18 disparos de f7 para blindajes bajos aunque vs guardia creo que marcara bastante quien salga primero y la escenografía.

vs horda los 2 plantillazos de los cabeza martillo van a marcar la diferencia para dejar tropas cuerpo a tierra o barrer pantallas junto a los kroot.

vs servos o semejantes las estrellas van a ser las crisis (como siempre) 9 plasmas es un buen numero sera cuestión de si tengo el día con los dados o no, estaría bien encontrarse con algún ángel sangriento ya que desde la renovación todavía no e jugado contra ellos y es una asignatura pendiente.

vs monstruosas volveré a confiar en las crisis (como siempre, que haría yo sin ellas) a saturar a f7

y así podría seguir eldars ,necrones,hermanas....etc.espero encontrar bastante variedad y nunca se sabe con lo que te vas a enfrentar.

quizás donde veo mas floja la lista va a ser a objetivos 3 lineas a 1750 puede parecer que sean escasas pero el ejercito es bastante móvil y me dedicare a disputar (como siempre ;D) aun así solo puedo contar con las castas para capturar ya que los kroot tienen muchos números de morir parando tropas .así que lo mejor sera testear la lista unas cuantas partidas para sacarle el máximo partido.
así que si hay algún general avispado que me pueda dar alguna idea vs cualquier ejército en concreto será bienvenida.

campeonato waaaghedon III


dentro de poco se celebra el waaaghedon III y ya quiero comenzar a testear listas para dejar bien alto el pabellón tau .

los elegidos a esta prestigiosa misión para formar el "tio´ve" son los siguientes

cg
shas el : rifle de plasma (rp) módulo lanzamisiles(ml)sistema disparo múltiple(sdm) 87

elite
3 crisis:rp,sdm,lm 186
3 crisis:rp,sdm,lm 186
2 crisis:rp,sdm,lm 124

ataque rápido
2 pirañas fusión,ordenador de combate,módulo distorsionador (en 1) 145

7 rastreadores + mantarraya:sdm,sis misiles,ordenador de combate,módulo distorsionador 204

linea

14kroot+3 mastines 116
14kroot+3 mastines 116
6 castas 60

apoyo pesado

1 cabeza martillo:lineal,sdm,ordenador,módulo distorsionador,2 cañones de inducción 165

1 cabeza martillo:lineal,sdm,ordenador,módulo distorsionador,2 cañones de inducción 165

2 apoca : lider ccd,1 drone defensa, ordenador de combate,selector de objetivo 185

total 1739 me faltan algunos puntos todavía para llegar a 1750 seguramente los invierta en un descargador de agujas en los piraña o en algún dron quien sabe la tengo que pulir todavía.
mas tarde intentare hacer un análisis de la lista ,por el momento si tenéis alguna sugerencia sera bien venida.

martes, 1 de junio de 2010

obsesión o glotonería


hoy a pasado por casa el señor cartero y me a dejado 4 copias de mi mini preferida el piraña ,no sé que es lo me pasa con los tau pero cuando no tengo ninguna mini que pintar de este ejército siento la necesidad de comprarme algo, siempre me falta alguna figura o algún slot que completar aunque la verdad es que estoy rozando la glotonería con este ejército y siempre acabo jugando lo mismo (menos cuando me cabreo mirando las estanterías repletas de tau y luego saco todo aquello que lleva semanas cogiendo polvo) de momento ya tengo trabajo y ya puedo volver a decir aquello de que no me compro más tau .