sábado, 12 de junio de 2010

configuración de crisis xv8


las crisis sin duda alguna son una de las mejores unidades existentes en el actual codex tau(por no decir la mejor). en mis listas casi siempre mis estrategias giran entorno a ellas son muy móviles y el movimiento extra que tienen las hacen muy resistentes ya que si las juegas bien estarán fuera de linea de visión casi siempre pero lo que quiero mostraros hoy son las configuraciones mas jugadas y el rol que tienen.

fireknive: es la mas famosa y jugada sin duda alguna ,pero también la mas cara ,consiste en: rifle de plasma ,modulo lanzamisiles y sistema de disparo múltiple. mata marines ,vs blindajes ligeros,vs no hay dolor .... etc. por algo es la mas jugada y versátil buen alcance de las armas baja fp y mucha fuerza (6y7)cualquier lista debe incluir almenos 1 equipo de estos por 186pts.para mi la mejor configuración posible.

helios:durante un tiempo la llegue a jugar mucho consiste plasma + fusión y sis.de disparo múltiple debastadora en corto alcance ideal vs servos y blindados ,quizá el problema de esta configuración es el corto alcance de los fusiones una vez matas una unidad perderás disparos y turnos buscando otra vez esa distancia de fuego rápido + fusión lo cual es muy arriesgado.(hay quien la juega en despliegue rápido)

deathrain:de esta configuración existen varias versiones pero las mas famosas son misiles acoplados +lanzallamas o bien misiles + cañón de inducción+sdm ,a mi personalmente no me gusta ninguna de las 2 prefiero misiles acoplados más ordenador ya que asi te aseguras impactar los 6 misiles que suelen herir a2+ o 3+ o te aseguras penetrar blindajes bajos por saturación su misión es disparar a morralla o blindajes bajos por un coste relativamente bajo.

cofiguraciones de despliegue rápido : aunque existen varias versiones basicamente son 2 :antivehículo fusiones acoplados +ordenador o bien antimorralla con lanzallamas acoplados son muy arriesgadas de jugar y las puedes dar por muertas la mayoría de las veces una vez hagan su función es recomendable utilizarlas en equipos de 2 y siempre en combinación con el mantarraya de los rastreadores para minimizar costes y riesgos.personalmente no me gustan pero e de admitir que le dan un punto de emoción a la partida y son muy divertidas (que en definitiva es de lo que se trata)

existen muchas más versiones pero las mas famosas son las comentadas anteriormente lo que no significa que todas sean buenas pero eso ya sería otro tema el cual no quiero tocar ahora XDXD yo personalmente solo utilizo fireknife y deahtrains (mm+ordenador).cuales son tus preferidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario