jueves, 25 de marzo de 2010

nuevas armaduras



mas novedades recién sacadas de las entrañas de forge world (la verdad que estos chicos nunca dejan de sorprenderme ) un comandante y dos escoltas las reglas se pueden sacar del imperial armour II .
parece que los chicos de forge están lavándole la cara al ejército tau ,que significa esto?quizás un nuevo codex?de momento tendremos que esperar que las pongan a la venta.

lunes, 22 de marzo de 2010

como pintar piel de kroot

Hace tiempo que uno de mis lectores me pidió como pintaba la piel de los kroot, pues al fin me e decidido a hacer un tutorial ya que días atrás estuve pintando una nueva unidad.Las fotos no son de mucha calidad pero se puede apreciar donde están las luces y se ve todo el procedimiento.

espero que os guste y si tenéis alguna duda estaré encantado de responderla.


para finalizar os dejo alguna foto de los modelos acabados para que tengáis una idea

viernes, 19 de marzo de 2010

equipando crisis


la mayoría de los generales tau o listas que veo: en foros ...etc tienden a equipar los equipos de crisis de la misma forma en las tres unidades que componen el equipo . Esto es bastante lógico ya que según como los equipes los utilizaras para una misión en concreto y equipandolos a todos igual, maximizas su función.

Pero aún así si quieres rentabilizar y aumentar la capacidad de supervivencia de tus equipos hay un pequeño truco para evitar bajas o sobrevivir a una andanada de fuego por saturación.

se trata de equipar a las tres crisis de forma diferente pero pensando en ellas para cumplir la misma misión, me explico:

por ejemplo: tenemos con un equipo de 3crisis con : misiles acoplados ,ordenador de combate 159 puntos

variando un poco su equipo nos queda:
crisis 1: lider,misiles acoplados,ordenador
crisis 2:misiles acoplados, ordenador
crisis 3:misiles acoplados,controlador de drones + drone de ataque
164 puntos

por tan solo 5 puntos más obtenemos ,un disparo más que acobarda, una herida extra y lo más importante podemos truquear heridas , ya que todas las minis del equipo están equipadas de distinta forma sin perder potencia de fuego y al repartir las heridas no tendremos que retirar ninguna baja por sufrir 2 heridas (a menos que falles la tirada por la misma mini cosa poco probable)

con la cantidad de opciones de equipo que nos aporta el codex tau la opciones son infinitas así que antes de equipar a sus crisis merece la pena tener en cuenta la opción de hacerles pequeños cambios para así aumentar su supervivencia.

lunes, 15 de marzo de 2010

SISTEMA DE MISILES INTELIGENTES




En algunos torneos son muy estrictos con la norma "lo que ves es lo que es" esto era un problema para los mantarraya si querías equiparlos con el "sistema de misiles inteligentes" ya que este armamento no esta disponible en la matriz cuando compras el tanque, esto se puede solucionar cogiendo el armamento del cabeza martillo y adaptandolo al mantarraya pero en ocasiones puede que quieras incluir tus cabeza martillo en la lista y entonces no puedas aprovechar el alojamiento de este arma .

después de darle vueltas al asunto e encontrado una solución:

tan solo necesitamos 2 cuerpos de drones y los lanzamisiles

me e dado cuenta que los agujeros de estas piezas se acoplan a la perfección así que tan solo montando los 2 cuerpos al drone y los lanzamisiles ya tenemos solucionado el problema

puede que también quieras llevar tus cabeza martillo con este armamento en tal caso tan solo tienes que aprovechar los misiles de las crisis y hacerles un agujero para acoplarlos ,esto es una solución barata y no muy difícil de hacer así que vale la pena tenerlo en cuenta.

blogs amigos

siguiendo la iniciativa de uno de mis lectores, e puesto una sección nueva en el blog llamada "blogs amigos" la idea es crear una comunidad de blogs de 40k en español, así que si tienes un blog y te interesa ,no lo dudes escribeme y intercambiamos links, así de esta forma nuestros lectores tienen un abanico más amplio y tu blog puede llegar a más personas.

sábado, 6 de marzo de 2010

guerreros del fuego


después de testear a mis castas en todas las versiones posibles e llegado a la conclusión que la mejor forma de llevarlas en calidad coste se a convertido en la siguiente unidad:

6 castas + mantarraya con misiles ,sdm,ordenador de combate y módulo distorsionador 180puntos

la mayoría de las veces su misión sera capturar objetivos lejos de mi zona de despliegue ya que gracias al mantarraya son muy rápidos y su supervivencia encima del tablero aumenta considerablemente.

a priori parece que su poder de destrucción no sea muy alto pero moviendo 15 cm y descargando las tropas del mantarraya son 7 disparos a 3+ del manta +12 de las castas que equivale a un fuego rápido de 12 castas .

esta configuración la veo necesaria en todas mis listas, ya que con el panorama actual la supervivencia de mis castas a pie se a visto reducida considerablemente con la proliferación de cápsulas y despliegues de los nuevos ejércitos .
Desde que en 5ª edición las tropas pueden correr y casi todo da invulnerable de 4+ los tau se han visto terriblemente afectados y las opciones a victoria de listas estáticas son casi nulas por eso la mejor arma que nos queda es la movilidad.

Jugando la misión aniquilación debes destruir por completo cualquier unidad para que puntúe
en ocasiones mis rivales escondían a ese marine superviviente en un lugar donde no podía verlo negandome ese valioso punto ,ahora gracias al sistema de misiles inteligentes del mantarraya eso ya no es un problema para mi, además esta arma me soluciona el problema de los drones en esta misión que practicamente era un regalo de un punto para el rival.Por eso mis guerreros han adquirido un rol más táctico y ya no los utilizo para saturar al enemigo a disparos.

martes, 2 de marzo de 2010

crisis amigas o enemigas del borde de la mesa


en mis últimos juegos ,e perdido alguna unidad de crisis con misiles acoplados por fallar algún chequeo de liderazgo y estar cerca del borde de la mesa (me preocupa que esto se convierta en una norma) la verdad es que el liderazgo no es el fuerte de los tau y contra esto poco podemos hacer así que tenemos dos opciones o entrar en despliegue rápido (con lo que perdemos turnos de disparos) o jugamos las crisis avanzadas (con lo que corremos el riesgo de que nos lleguen al cac) pero aún así hay algún truquillo para no perder ese drone de defensa el cual nos haría chequear aveces es mejor aplicar la herida a una crisis por si falla no perder una baja ,los drones de combate tambien son una buena opción por solo 10 puntos podemos subir el número de la escuadra a 5 así evitamos el 25% de bajas por la perdida de una mini.
aun así cuando fallas un chequeo de liderazgo esos tres dados para huir se convierten en una pesadilla para el general tau.
así que en mi próximo juego intentare avanzar lo máximo posible mi unidad de crisis con misiles acoplados y no dejarlos atrás sin opciones de reagruparse.