jueves, 21 de enero de 2010

informe de batalla: lagrimas de ishra vs sacea




franja este de la galaxia, los tau se han hecho con el mando de una base imperial poco reforzada en pocos días , pero las fuerzas del imperio no tardaran en volver a aparecer ya que se a detectado una avanzadilla perteneciente al capítulo de las lágrimas de ishra la cual esta a punto de llegar a la zona se cree que entre las ruinas de la batalla se pueden encontrar dispositivos de almacenamiento de información muy apreciados por el bien supremo recoger estos dispositivos y salir del planeta cuanto antes.

misión : asegurar el control (cuatro botines)
despliegue:choque de patrulla

despliegue marine

los marines despliegan en primer lugar dividiendo las tácticas y ocupando toda la mesa de punta a punta ocupando 2 de los 4 botines a capturar y dejando dos unidades en reserva.

despliegue tau

los tau despliegan en su borde izquierdo abandonando un botín en la banda derecha con el fin de distraer una unidad marine en capturar el botín y concentrar sus fuerzas solo en un flanco.

turno 1 marine

los land speeders avanzan lo más rápido posible intentando buscar el lateral de un tanque para fusionarlo en el siguiente turno.

un táctica en rino y la escuadra de asalto junto la capellán corren y avanzan lo máximo posible
un dread en cápsula aparece en los morros del montka lo fusiona y solo consigue que no mueva y dispare el siguiente turno el resto de marines dispara los lanzamisiles a los manta sin conseguir nada.

en la fase de disparo los debastadores matan a dos crisis y la crisis restante se manti ene firme y supera el chequeo.

turno 1 tau
2 mantarraya mueven descargando a las castas a fuego rápido de los land speeders los cuales causan 3 internos y 2 superficiales para sorpresa del general tau los speeders los salvan todos entonces el general da la orden a las crisis de que solucionen el problema destruyendo a uno y dejando al otro sin disparar al siguiente turno.

las apocalipsis disparan al dread dejando inmovilizado y sin poder disparar al siguiente turno el general tau comienza atener problemas ya que no a conseguido quitar de en medio la primera oleada marine.

turno 2 marine

sus reservas aún no entran por suerte del general tau

las tácticas avanzan y le capellán y su escuadra corren hacia delante sin conseguir estar a distancia de carga
el speeder restante mueve hacia atrás evitando el fuego rápido
los debastadores meten tres plantillas a una unidad de castas dejando solo a tres vivos los cuales superan el chequeo los lanzamisiles con consiguen hacer nada a los mantarraya

los tau se habren paso hacia la izquierda huyendo del fusión del dread y el capellán ,las castas vuelven a subir a los mantarraya ,un mantarraya decide hacer una brutalidad acorazada al speeder este intenta esquivar pero falla y el mantarraya lo inviste haciéndolo explotar en pedazos.
los drones avanzan para molestar e intentar acobardar alguna unidad las apocas hacen explotar a un rino matando a dos pasajeros mientras las crisis se concentran en la unidad de asalto para reducir su numero y seguir moviendo hacia la izquierda.

turno 3 marine
aparecen las reservas dividiendo a dos tácticas las cuales fusionan un mantarraya haciéndolo saltar por los aires y matando a 7 castas las cuales superan los chequeos pertinentes

turno 3 tau

uno de los mantarraya vacio mueve hacia adelante para prepararse para robar un objetivo el otro transporta a sus castas para hacer un fuego rápido las cuales solo consiguen matar a 2 marines ^^ el general y su escolta se encargan del resto y las apocalipsis cargan a los 3 marines restantes ganando el combate el resto de crisis dejan la unidad de asalto con 3 componentes y el capellán

turno 4 marine

el capellán abandona la unidad de asalto y los 3 marines restantes mueven hacia las apocas para cargarlas el capellán se dirige hacia la escuadra de crisis más a la derecha
las tácticas mueven hacia el mantarraya para destruirlo con el puño sin conseguir nada y la de asalto aniquila a las apocas.
el capellán acaba con 2 crisis restantes ya que la tercera fue fusionada por el dread
tres marines restantes inmovilizan el mantarraya que estaba preparado para capturar un objetivo (esto fue un duro golpe)

turno 4 tau
las castas montan en el mantarraya y se van para capturar objetivos el montka el general y su escolta más los restos de las castas junto a 2 drones y una crisis mas matan a 3 marines 3 de asalto y al capellán capturando un objetivo (en este momento el general tau pensaba que la victoria estaba próxima)

turno 5 marine

los debastadores disparan a la unidad del general tau matando al dron de defensa con los plasmas pero a la hora de realizar el chequeo el general tau lo falla y se va corriendo de la mesa con el también se van mis esperanzas de ganar lo que iba a ser un paseo de masacres se convirtió en un chorreo de sangre azul.
solamente destacar que en los siguientes dos turnos ,ni los drones ,ni el mantarraya con 10 castas que me quedaba no consiguieron nada y el sargento de la foto supero infinidad de salvaciones por cobertura matando a la crisis y a las dos unidades que me puntuaban ganando el objetivo para el (fue el verdadero héroe de la partida)

en fin esto es warhamer lo que pensaba que sería una victoria se convirtió en un palizón a mis espaldas.

tau 0
marines 4


dudas sobre pirañas


hoy un lector del blog me a preguntado sobre la siguiente unidad:

5 pirañas:fusión,descargador de agujas,ordenador,módulo distorsionador,señuelos,2 con selector de objetivo. 460 puntos

la unidad me está creando polémica últimamente debido a que el codex y el reglamento no especifican cosas como podrían ser los puntos en aniquilación sobre los drones (es decir 6 puntos o 2) o de cuantos dados se deben tirar por el descargador de agujas si una mini les ataca cac (es decir 1 dado o 5 por mini).

sobre el primer punto no hay duda ya que existe una faq de gw la cual explica que los 10 drones forman una unidad ,por lo tanto solo dan un punto en aniquilación.

respecto a los descargadores de agujas no existe ninguna faq pero el reglamento especifica que los escuadrones se deben considerar como una sola unidad en todos los efectos y las reglas del descargador dicen que cualquier mini que ataque al vehículo cac recibirá una herida a 4+.dicho esto cuando una mini ataca al escuadrón cac puede derribar a más de un piraña por lo tanto esta atacando a todos los pirañas ergo antes de realizar ningún ataque la mini recibirá 5 tiradas a 4+que le causaran una herida. (de todas formas este punto lo estoy constatando por varios foros en la red).

respecto a la resistencia de estos mucha gente opina que al ser descubiertos no merece la pena incluirlos ya que son fáciles de destruir pero este defecto lo pueden suplir con su alto número.

realmente es tan débil esta unidad? veamos:

solo le afectan las armas de fuerza superior o igual a 5

la media es que salve la mitad de tiradas en la tabla de daños de vehículos

si tu rival quiere destruirlos cac 1º recibirá 5 tiradas POR MINI que ataque al escuadrón a 4+ una herida para luego impactar 6+ con los supervivientes

al ser un escuadron los resultados de tripulación aturdida pasan a acobardada y los inmovilizados obligaremos al rival a repetir la tirada.


aún así al ser descubierto sumaremos un +1 en la tabla de daños la cual cosa hace que tenemos que jugarlos con cuidado , yo creo que en una partida se pueden comer 3 tanques como media antes de ser aniquilados por completo la cual cosa quiere decir que nuestro rival a invertido muchos disparos en matarlos,además los tau somos un ejercito de disparo y podemos anular con cierta facilidad las amenazas que puedan dañar nuestros pirañas para luego utilizarlos como escudo mientras causan bajas con sus fusiones.





martes, 19 de enero de 2010

casta del aire


después de jugar infinidad de partidas con mis tau y hacer todo tipo de listas , llevo varios días pensando en hacer algo diferente hasta que se me ocurrió que ya era hora de dejar paso a la casta del aire.
la idea consiste en hacer un ejército competitivo y basado en vehículos en su totalidad sin armaduras ni guerreros de ningún tipo, desgraciadamente esto no es posible al cien por cien , ya que el codex nos obliga a cojer a un general y dos tropas de linea, a estas últimas se les puede camuflar dentro de un mantarraya pero el general l0 tendré que sacar al campo de batalla, después de un buen rato mirando el codex se me ocurrió la siguiente lista:

apoyo pesado


1 cabezamartillo: lineal,sdm,descargador de agujas,sis misiles, selector de objetivo,módulo distorsionador 190 puntos.


1 cabezamartillo: lineal,sdm,descargador de agujas,sis misiles, selector de objetivo,módulo distorsionador 190 puntos.

1 montka shas: sdm, sis misiles, ordenador, módulo distorsionador, descargador de agujas 175 puntos

linea

6 castas + mantarraya: sdm,sis misiles, ordenador,módulo distorsionador, descargador de agujas 190 puntos


6 castas + mantarraya: sdm,sis misiles, ordenador,módulo distorsionador, descargador de agujas. 190 puntos


ataque rápido

5 pirañas:fusión,descargador de agujas,ordenador,módulo distorsionador,señuelos,2 con selector de objetivo. 460 puntos

cuartel general

me quedan 105 puntos para un general el cual no lo tengo claro todavía ya que este se sale del transfondo de la lista .

desgraciadamente todavía no tengo 5 pirañas en mis manos pero eso es solo cuestión de tiempo, la lista tiene muchos trucos escondidos que ire revelando más adelante conforme vaya jugando, también estoy seguro que puedo rascar puntos y acabar de pulirla aunque lo me gustaría es agrandarla a 2000 puntos llevando 10 pirañas , pero esto ya es dibagar de momento voy haber si me hago con los pirañas que me faltan y los pinto.

lunes, 18 de enero de 2010

shas ´ui

Tarde de lluvia y aburrido en casa , es el momento perfecto para comenzar a pintar una nueva mini y agrandar mis filas así que e mirado en la caja de trabajos pendientes y cuando me e querido dar cuenta ya había finalizado al shas´ui de mi escuadra de exploradores , espero que lo disfrutéis tanto como yo.

miércoles, 13 de enero de 2010

kroot ?

es curiosa mi relación con estos pequeñines al principio los odiaba "que pintan estos dinosaurios con nuestra tecnología punta" aunque las minis me gustan mucho siempre e pensado que descuadran el ejército visualmente.
aunque tengo que admitir que es una de mis unidades preferidas por el tiempo que e invertido a la hora de pintarlos, pero dan la talla encima del tablero? en mi humilde opinión creo que si, si lo llevas en gran numero, estas es una de las pocas unidades que a ganado mucho en quinta, ahora pueden flanquear y a mi me han dado muchissimas alegrías son realmente buenos en según que misiones y si encima del tablero hay bosques sin duda alguna son de lo mejorcito.

yo no los saco de casa a no ser que vallan 20 o más si contamos los mastines, aunque e visto a muchos jugadores criticarlos una unidad como la de la foto son 78 ataques a la carga de f4 y ha 4 así que no pueden ser malos aunque tienes que aprender a llevarlos son la única unidad de linea del ejército que tiene una posibilidad de sobrevivir en cac además si tu rival lleva orcos no te lo pienses dos veces los kroot te salvaran la partida.


sábado, 9 de enero de 2010

Waaaghedon


el 30 de enero se celebra el waaaghedon 2010 un campeonato de 40k a cargo de un famoso club de wargames en cerdanyola , pues si el tiempo lo permite y sopla el viento a favor yo y un pequeño contingente perteneciente a sacea nos presentaremos a pasar un buen día de competición.

los elegidos a esta prestigiosa misión para formar el "tio´ve" son los siguientes

cuartel general

shas´el:plasma, misiles,cuchillo,csdm,1 drone defensa 2escoltas:plasma,misiles,csdm,drone defensa
elite

3 crisis: misiles acoplados,ordenador de combate

3 crisis: misiles acoplados,ordenador de combate

apoyo pesado

2 apocalipsis:líder,ordenador de combate,drone de defensa,selector de objetivo

1montka:cañones de inducción,módulo distorsionador,ordenador de combate

linea

10 castas +mantarraya con descargador de agujas, módulo distorsionador

10 castas +mantarraya con descargador de agujas, módulo distorsionador

10 castas +mantarraya con descargador de agujas, módulo distorsionador

total 1499 puntos

ya e probado la lista un par de veces y no funciona mal del todo el objetivo es quedar por encima de la media en el campeonato hasta entonces espero poder echar alguna partidilla más para familia rizarme con la lista , entretanto voy a ponerme manos a la obra y acabar de pintar algún arma y hacer alguna trasformación para mejorar el aspecto del ejército .si alguno de vosotros tiene alguna idea de como mejorar la lista sera bienvenida.