jueves, 16 de diciembre de 2010

vamos a ir con misiles


pronto volveremos a ir de campeonato y a los tau se les esta poniendo la cosa difícil con la inserción de los nuevos codex en el panorama competitivo , la tendencia es a mecanizarse, incluso los orcos se mecanizan hoy día, comienzan a verse listas de tricarros llenas de buggis o biraiders y spam de rhinos o razorbacks pero estas no son las cosas que mas me preocupan lo peor para mi son los lobos o ángeles sangrientos que llenan los slots de apoyo pesado con 15 lanzamisiles o más mientras te tiran 40 locos a la cabeza, esto si es un problema para los tau por no hablar de las fauces.
así que hasta nuevo codex?

pues va a ser que no, si algo me gusta de los tau son los retos que te plantean, después de un rato meditando como lidiar vs estas listas e llegado a la conclusión que al igual que los tau los devastadores necesitan linea de visión así que en mis próximas partidas la escenografía va a jugar un papel muy importante si quiero ganar alguna partida .

para crear la lista con la idea en mente de la linea de visión para poder ocultar mis unidades de este tipo de tropas , la primera unidad que me a venido a la cabeza son las crisis así que e decidido incluir 9 crisis con misiles acoplados y ordenador de combate perfectas para reventar rinos y con alcance suficiente para llegar a esos devastadores además saturan de lo lindo a monstruosas ,morralla y se saltan el combo del tecnomarine por cobertura en definitiva 18 disparos acoplados a 3+ que casi siempre hieren a 2+ , saturación y de calidad.

una vez llegados a este punto necesitaba plasmas para lidiar vs esas minis duras de pelar o para cualquier cosa que se acerque demasiado (cápsulas ....etc) asi que 2 generales con sus respectivas escoltas misiles , plasmas y ordenadores me darían ese empujón que necesito en los momentos mas difíciles.así que 6 crisis más a la lista.

necesito contadores? este es un punto discutible ,además de caros a 2000 puntos una unidad de rastreadores vuela en el primer turno y ya llevo gastados 979 puntos en crisis, casi todo el ejército dispara a 3+ así que por 145 puntos e incluido un montka 2 marcas a 3+ suficiente para bajar coberturas, mas resistente que los rastreadores y el manta y un apoyo perfecto para disputar objetivos.

para la linea seguiré utilizando la misma que hasta ahora 7 mastines + 10 kroots x2 y las 6 castas que en esta ocasión no llevaran manta , parecen pocas pero una vez te acostumbras a jugarlas así la verdad es que no necesitas más.

antitanque: los cabezamartillo son la eterna promesa y la verdad que vs orcos van muy bien pero con los años me han llegado a decepcionar y con la cantidad de blindaje 14 que corren por las mesas hoy en día me decanto por las apocas sin pensármelo 2 veces y es que un tiro de fuerza 10 acoplado es ir a asegurar el tiro . así que añadiré 4 .

llegados a este punto tengo saturación armas de baja fp y antitanque pero veo la lista falta de antiblindaje 14 y 13: tricarros ,triraiders, trimonolitos,guardia imperial, si, la gente los juega y 4 apocas no pueden con todos si no tienes el día, también encuentro a faltar barreras ,solo 2 de kroots no son suficiente y además son linea así que alguna necesitare para puntuar y lo peor de todo es que con esta lista me va a costar un montón salir de mi zona de despliegue para disputar bases o objetivos lejanos así que con los puntos que me quedan los invertiré en 3 pirañas solitarios con fusión ordenador y módulo distorsionador para suplir todas estas carencias, en general creo que la lista esta bastante equilibrada aunque sean un porrón de puntos en aniquilación (cosa que pasa siempre con taus) así que al final queda así la cosa:


cg
1 shas ´el + 2 escoltas con ordenador ,rifle de plasma ,módulo lanzamisiles,sdm 251

1 shas ´el + 2 escoltas con ordenador ,rifle de plasma ,módulo lanzamisiles,sdm 251

élite

3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159
3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159
3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159

linea

6 castas 60
10 kroot 7 mastines 112
10 kroot 7 mastines 112

apoyo pesado

2 apocas: lider,1 drone defensa, 2 ordenador de combate 180
2 apocas: lider,1 drone defensa, 2 ordenador de combate 180
1 montka : 2cañones de inducción,ordenador de combate,módulo distorsionador 145

ataque rápido

1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75
1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75
1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75

total 2001

aun no es la lista definitiva y me estoy planteando quitar los contadores y pirañas para añadir mas kroots y apocas ,pero lo mejor sera que la testee este fin de semana y ya os contare como ha ido. aunque creo que mi apuesta va estar de ahora en adelante en los misiles de f7.

15 comentarios:

  1. Hombre, piensa que tu potencia de fuego es bastante mas movil que los devastadores y el 80% de la de los marines, juega con eso y la escenografia. Por cierto, la lista parece bastante apañada, aunque yo de tau no piloto mucho

    ResponderEliminar
  2. Bueno... como te dije en el foro creo que te falta un poco de plasma, por lo que una de las unidades de crisis creo que deberían ir con plasma-misiles-sdm o con plasma-misiles-ordenador, por eso de no necesitar los marcadores.

    Otra opción que se me ha ocurrido es que el mont'ka pinta poco, y con esos puntos podrías meter otras 2 pirañas, con lo que los kroots no necesitarían tantos perros puedes dejar al menos 1 unidad en reserva para disputar objetivos en el último turno.

    Las apocas creo que mejor con sistema giroestabilizador en vez de con ordenador, pues así puedes hacerlas móviles, pues si no serán un blanco demasiado estático; en caso de que prefieras ordenador, al menos pon ciberselector al líder y un segundo drone, de defensa, pues los disparos gordos van a ir a por ellas y tienes que protegerlas.

    Así serían: -145 pts del mont'ka y -42 pts de mastines (7 perros menos) para meter 140 pts en 2 pirañas y 40 pts en 2 drones de defensa y 2 ciberselectores para las apocas. Yo lo vería mejor y más acorde a lo que pretendes con la lista.

    Saludos y suerte, pues la lista está bastante bien para ser inusual

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, felicotarte por salirte de lo habitual, un ¡Ole! 4 u.
    La lista está pensada de puta madre y aunque para adaptarla a mi gusto cambiaría un par de cosillas, por lo que he visto, se adpta de puta madre a tu forma de juego.

    De todas formas, te comento, el gran fallo que le veo a la lista es que da una salvajada de puntos de aniquilación, y eso, siendo la misión que mejor se nos da es un handicap muy gordo en nuestra contra...
    Para solucionarlo yo le daría a la lista aún más redundancia

    ResponderEliminar
  4. hoy la voy a probar vs orcos haber que sale , ya os contare me parece muy interesante el incluir el ciberselector en las apocas ya que es uno de los puntos flacos de la lista tambien probare el resto de cambios que comenta strim .pero por el momento las crisis las voy a dejar tal y como estan mañana os comento.

    un saludo (y bienvenido fridge)

    ResponderEliminar
  5. ayer probé la lista vs orcos y me dio un resultado de miedo. ahora voy a probar vs marines haber que tal.

    ResponderEliminar
  6. Como G.I, un buen jugador Tau con una buena lista es algo a lo que no tienes porque temer, pero si respetar mucho y jugar al 150%

    Cumples los 2 requisistos.

    La lista me gusta, el proceso de creación de lista muy interesante y la veo y pienso como lidiar con ella.

    Por si te hace gracia, suelo llevar la siguiente lista, con variaciones en la linea y apoyo pesado:

    -Mando con 4 plasmas, pistola de plasma, astropata y Chimera (multi/HF)
    -9 psiquicos (8 + vigilante)
    -3 de veteranos con 3 fusiones y Chimera (multi/HF).
    -Mando peloton con 4 lanzallamas y chimera(multi/HF).
    -2 de infanteria con automaticos.
    -3 Vendettas
    -2 Leman en escuadron
    -2 hydras en escuadron
    -manticora

    Hay que mejorarla, puesto que los hydras ya casi no rinden (mucho marine con NHD o lobo a pie, durisimos). Pero más o menos són unos 10-13 tanques seguro (es que me encantan ^^).

    La verdad es que pienso como jugar contra la tuya (que de momento somos 8 inscritos en el waaghedon, o sea que probabilidades las hay ^^). Pero tampoco es prepararla contra ti porque la lista ha de ser equilibrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues V yo de ti la temia, mucho tanque, peto ligero, en cuanto las XV8 te pillen laterales o traseros, adios muy buenas!!

    ResponderEliminar
  8. Si tengo que temer a listas, ¿para que ir a un torneo? Mejor me quedo en casa, asi seguro que no pierdo mi dinerito xD

    Cierto es que las XV8 me pueden abrir, pero veo que la opcion inversa no las has pensado. Yo tambien disparo, el teorihammer es muy bonito! Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto!!!!! Me parece que mehe explicado muy mal, la gracia de los torneos es el reto que representan!! De hecho yo tambien temeria a tu lista :p

    Simplemente no subestimar a los tau xD

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la lista, aunque en mi ignorancia yo le haria un par de apreciaciones:
    - no vendrina mejor 2 equipos de Dr francotiradores en lugar del mont´ka? por 15 pt mas sigues teniendo dos marcadores para bajar coberturas y podras usar los disparos de F6 Fp3, en lugar de perder los disparos de misiles buscadores por no tener unidades marcadas
    - los equipos de crisis yo los pondria con msiles-plasma-ordenador y asi prescindiria de un CG; a larga distandia tienes el mismo poder contra esas unidades de devastadores y cuando lleguen los "bestias" le metes los disparos de plasma en la jeta
    por el bien supremo

    ResponderEliminar
  11. gracias a todos por los comentarios pero no creo que lleve esta lista al final, ya que me faltan crisis y no creo que las tenga listas para el torneo :(.
    asi que a preparar otra :(

    ResponderEliminar
  12. Bueno, he estado pensando acerca de esta lista, adaptándola a 1800 y girando un poco hacia lo que a mi me gusta, y la he adaptado quitando ese mont'ka tan feo y muntando las de kroot en, o 3 de 11 o 2 de 17, aun no lo tengo muy claro, con lo que me quedo con 12 XV8 y 4 apocas en equipos de 2, con un selector en cada equipo, usease, maxitrukeadas, y 2 equipos de 2 pirañas, que te parece??

    ResponderEliminar
  13. lo del selector en las apocas es una gran inclusión ,ya que amenazar 4 tanques a la vez mola mucho y las tipicas 2d2 pirañas genial.

    aun me falta montar crisis pero la lista tiene un poder de disparo alucinante, lo peor de la lista es la capacidad de disputar objetivos o bases ,de hay lo del mont´ka, por llevar algo de marcadores y los mas importante poder disputar bases rivales.

    no la veo como la lista difinitiva aún, pero voy a seguir adaptandola hasta suplir estas deficiencias ,ahora estoy probando con 6 apocas en 3 de 2 y no veas lo que rentan, otra cosa que he probado es quitar el montka y incluir una unidad de 5 pirañas ,alucinante.

    veo que la lista te ha gustado bastante,ya me explicaras tus cambios y como van tus partidas. tu versión a 1800 la veo bastante bien y los cambios muy acertados.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Si lo que quieres es meter más pirañas en unidades un poco más grandes, te recomiendo que quites los kroots y metas las dos unidades de línea mínimas (2 de 6 castas en reserva), pues si no tienes demasiadas unidades para hacer la misma función de debilitar, molestar y hacer de barrera a tus crisis (piensa que lo que acabarás haciendo es desembarcar los drones, que hacen la misma función de los kroots, con el movimiento de retropropulsión adicional.

    Otra opción con las pirañas es meter 2 unidades de fusiones y 1 de inducción, con lo cual apoyas con disparos de FP alto las unidades a las que quieras destrozar con las crisis (esa sería una unidad ideal de 3 pirañas por 195 puntos con HP4, pues le estás metiendo 9 disparos de inducción y 6 acoplados de los drones, además de que esa unidad, como hacen una función de apoyo, puedes utilizarla de forma más agresiva que las de los blásters, porque que te peten una piraña con bláster duele, pero si lleva inducción no tanto).

    - C.G. y élite como el tuyo: 979 puntos
    - LÍNEA: 2 de 6 castas: 120 puntos
    - A.R.: 2 de 2 pirañas con ordenador, módulo distorsionador (1 en cada unidad) y fusión: 145 puntos x 2 unidades = 290
    3 pirañas con ordenador y 1 bláster de fusión: 200 puntos
    - A.P.: 2 de 2 apocas con sistema giroestabilizador, líder con ciberselector y 2 drones de defensa: 200 puntos x 2 unidades = 400 puntos

    TOTAL: 1989 puntos

    Y aún te quedan 11 puntos para alguna chuche más para las pirañas o para los C.G. (como por ejemplo ponerles a los shas'el un ciberselector).

    Un saludo a todos y FELIZ AÑO 2011!!!!!

    ResponderEliminar
  15. no se ,la verdad es que quitar los kroots me cuesta un poco ya que son la pantalla ideal y la unica defensa que tengo vs capsulas, flanqueos y sorpresas por la retaguardia (malditos orcos)

    ResponderEliminar