viernes, 13 de agosto de 2010

e-mail:lista tau tos 1500


Saludos; me llamo Ignacio y pertenezco a una asociacion de Zaragoza (Asociacion Cultural Aragon Wargames club, aunque tambien encontraras nuestro foro como Utebo Wargames Club) y soy un reciente instruido en las artes de la guerra TAU; como sabras en octubre se celebra en mi ciudad el Thorne of Skulls y he realizado una lista, que me gustaria que le echases un vistazo y me dieras tu opinion, por que solo hay otro jugador TAU en el club y es mas novato que yo; no uso kroots ni vespides por que aunque me gustan las minis, yo decidí hacerme un ejercito exclusivo con tropas TAU y con esa idea me mantengo; a continuacion te envio la lista a ver que te parece:
SHAS´O+ Mlm+GenEs+FARO POS.+1DRdef+B.IRIDIO= 157 pt
2 EQ. ECLIPSE: LIDER SHAS´UI+BF+CSEL & 3 SHAS´UI= 132 x2
1 EQ. CRISIS: LIDER SHAS´UI+Cind+BF+Ord+CSEL & SHAS´UI+Cind+Mlm+SDM=115pt

2 EQ. G. FUEGO: 8 CASTAS+MANTA+SMI+Mdist+SDM+
Ord= 200pt x2
1 EQ. G. FUEGO: 8 CASTAS

1 EQ. RAST.: 4 CASTAS+MANTA+Mdist+Ord+Lseñ= 143pt

1 EQ. APOC.: LIDER XV88+Sgir:+Csel & XV88+Sgir= 170pt
1 HAMMERHEAD: Alin+Cind+SDM+Mdist+SEL= 170pt

Como habras notado he intentado hacer una lista "ninja tau" con lo que tengo en mi coleccion, aparte de esto tengo 1 manta, 1 eclipse, 1 etereo, 4 rastreadores, 18 castas mas y un numero indeterminado de drones de combate; esta es la base de mi lista; en un futuro cambiare las eclipse por crisis mas optimizadas pero por ahora con esto me apaño, e incluire algun piraña.
Mis ideas para el uso de la lista son sacar en la fase de despliegue el shas´o, los castas a pie y las apocas, ya sea en la fase de despliegue o en primer turno de la mision choque de patrullas, en los turnos 2,3 y 4 sacaré las crisis, los rastreadores y el cabezón (cambiando el orden segun enemigo), para seguidamente meter las eclipse para disputar obj en despliegue rapido y los castas en manta para capturar otro en el 5º turno.

Con todo esto te doy mil gracias por tu atencion, y tu esmero en tu blog, que se ha convertido en referencia para mi, sigue con ese trabajo tan bueno y de parte del presi (nuestro gran amado Bruno "Cerebro de Carnifex" Alvarez), que estas invitado a cualquier evento que propongamos en nuestra asociacion, y que tendras reservas para ti y tus compis para nuestros futuros torneos en Zaragoza

De nuevo un millón de gracias por tu trabajo
P.D: se me olvidó decir que en este torneo mis objetivos son modestos; simplemente espero no acabar con ninguna masacre en contra.

hola david lo primero gracias por leer el blog ,siento comunicarte que ninja tau es una estrategia divertida para jugar con los amigos y muy dificil de controlar, pero no la veo factible para un campeonato como el tos , aún así creo que hay algún aspecto que podriamos mejorar de la lista, bajo mi punto de vista.

el shas´o : blindaje de iridio, una mala elección aunque la salvación de 2+ es muy jugosa ese dado de 6 te puede jugar una mala pasada dejando a tu cg expuesto a los tiros del rival por no poder hacer el tiki taka ,sin contar la movilidad que pierdes ,además en cac los puños y las armas de energía se comen la salvación de 2+

que tal el ssv y un drone de combate extra por los mismos puntos ? ganas no hay dolor y una herida extra , la cual la puedes truquear para esos disparos de muerte instantánea y lo más importante no pierdes movilidad.

a las crisis,yo les cambiaría a todas el armamento y intentaría añadir la otra que tienes ,con 1 solo blaster de fusión en cada crisis y a 4+ tienes pocas posibilidades , la lista que propones no tiene mucho disparo real ,las castas a fg rápido no te van a solucionar la papeleta .

por eso y ya que te lo juegas todo a una carta equiparía a las crisis con fusión +sdm+rifle de plasma o bien ml+sdm+rifle de plasma , piensa que tienes que destruir unidades del rival en un turno o dos y las mejores unidades para destruir rápido, son las de pocas minis que normalmente serán las más duras ,o tanques y con armas de fp1 y 2 puedes salir victorioso .
el lanza misiles también es muy bueno ya que puede sacar puntos por traseros a vehículos y desde una distancia segura (ideal vs rhinos con gente) o por si se desvian ,creo que podrías combinar estas dos configuraciones .

las castas las dejaba a 6 por unidad ,su rol en la partida debe ser capturar objetivos o concentrar los 3 manta junto las castas en un mismo objetivo (ojo con esto,escoge bien el objetivo y piensa en las represalias que se pueden poner las botas).quitarle los smi a los manta y dejar los drones quizás sea una buena estrategia para disputar objetivos o crear mini barreras para salvar a las castas cuando salgan de los tanques.de estas undidades puedes rascar muchos puntos.

de todas maneras a la lista le faltan piezas clave para jugar ninja tau, los pirañas y kroots son piezas imprescidibles para jugar esta táctica ,piensa que solo puedes capturar objetivos a como máximo 60 cm aprox si sales con las castas en el último minuto y teniendo suerte ,la otra mitad del tablero lo tendrás que disputar con los despliegues rápidos y el hammer si lo sacas pronto, ya que aunque repitas por el manta de los exploradores los dr,las cosas pueden ir muy mal .

respecto a la tactica no se pueden hacer planes ya que mas que enemigo te toque ,sera la situación lo que te debe hacer escoger que unidad sacar si quieres mantener al cg con vida.

en general creo que lo tienes bastante difícil aunque puedes sorprender a más de un despitado.
que opinaís vosotros?

espero servirte de ayuda y ya nos contarás

2 comentarios:

  1. En torneo la tactica ninja no la veo para nada factible, puede haber fallos tecnicos y de calculo que te jodan la partida.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta; en esta semana tengo mi primera partida de testeo, ya comentaré

    ResponderEliminar