jueves, 15 de julio de 2010

como disparar?


como el título del artículo indica y viendo la foto, que es mejor disparar primero?
a priori puede parecer que lo mejor sea disparar las castas del fuego para así reservar los disparos de crisis para otro objetivo, pero seamos sinceros las castas no tienen posibilades de acabar con la amenaza ,así que ,que hay que hacer en estos casos? algunos piensan que el orden de disparo no importa ya que son la misma cantidad de disparo , pero con la llegada de 5ª y la asignación de heridas es un factor a tener en cuenta ,me explico.

que ocurre si disparamos primero las castas? son 14 disparos causando un par de bajas y dejando 5 marines vivos


les toca el turno a las crisis disparan y causan 3 heridas de plasma y 3 de misiles (los dados negros son heridas de plasma) ,ahora el jugador marine asigna las heridas aplicando 2 heridas de plasma a una miniatura, la restante a otra y una a cada miniatura restante , matando solo 2 marines por plasma y 1 por misiles dejando 2 marines vivos .(se a librado de una herida sin salvación)

sin embargo si lo hacemos al revés disparando primero las crisis y aplicando el mismo resultado anterior ,que ocurre? 3 bajas de plasma + 1 de misiles =4 marines muertos y luego disparan las castas causando 2 bajas mas ,aunque con los disparos de las castas también tenga que asignar heridas es muy probable que causen las mismas bajas , así de esta forma y siguiendo este orden los más lógico es que causemos más bajas (en este caso 1+) sin dejar al rival que nos "truquee" las heridas que causan muerte sin tirada de salvación .

6 comentarios:

  1. Vaya... yo es que con marines pocas veces se presenta el dilema, pero siempre es mejor disparar primero lo que anula, para evitar el truco ese.
    Miedo me das para el torneo... Xd

    ResponderEliminar
  2. Trukear es el pan de cada día en quinta edición. Yo de hecho lo hago con mis crisis, al tenerlas todas con equipo distinto.
    Esta claro que si uno sabe como y con que disparar te saltas la truqueria, pero a veces no hay remedio.

    ResponderEliminar
  3. la 5º edicion me da miedo....
    menos mal que con mis colegas sigo ne 4º porque vamos todo lo que leo no hace mas que perjudicar a los tau

    ResponderEliminar
  4. no todo es malo kino ahora cuando arrasan una unidad tau ya no se pueden trabar cac con otra...etc.

    es cuestión de acostumbrarse a los nuevos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. pues eso me salva la vida contra los malditos eldars :D .
    pero lo de no poder mover 30 y disparar todas las armas de cabezamartillo no me hace nada de gracia. :(
    en cambio kroots en bosques con 3+ no esta nada mal ^^

    ResponderEliminar