viernes, 18 de junio de 2010

linea en 5ª, importan?


una de las preguntas o respuestas más frecuentes que veo por los foros cuando se comentan listas es si el numero de unidades de linea es pequeño o se necesitan más, por lo general se suele decir que necesitas 3 mínimo a unos 1500 puntos.Así que,tan importante son las lineas en 5ª?

Hubo un tiempo en que se comentaba que las listas llenas de lineas serían las que triumfarían,pero en mi opinión esto es un error generalizado ,no me mal interpretéis ya que si son importantes y su papel es vital dentro del juego pero si analizamos las tres misiones básicas del juego tan solo en una son de vital importancia.

aniquilación : en esta no hay duda ya que por lo general las tropas de linea suelen ser los puntos más débiles de los ejércitos y por lo tanto suelen ser los puntos mas fáciles de obtener .(recordar que hablo en general no me refiero a nobles sino a orcos normales por poner un ejemplo) asi que aqui no tienen un rol determinante

ocupar y mantener: tan necesario es llevar una linea a la base del rival? creo que no ,cuando con un simple tanque es más que suficiente y efectivo para disputar la base rival,la mayoría de jugadores suelen defender su objetivo y por lo tanto posicionan su bloque mas fuerte para poder defender el objetivo ,así que cuantas lineas necesitamos en esta misión? en mi opinión aquí no juegan un papel tan decisivo.

asegurar el control: aquí es donde realmente te van a dar la partida tácticamente hablando ya que cuantas más tengas mejor pero en contra partida si tenemos que preparar nuestra lista para una única misión mal vamos, además siempre podemos disputar con el resto de unidades

yo suelo utilizar tres y dos están para morir la mayoría de las veces lo que me deja una sola unidad para capturar objetivos ,quizás penséis que este no sea un análisis acertado pero a mi me funciona ahorrando una cantidad de puntos brutal para cosas mas importantes. que opináis vosotros son tan decisivas ?cuantas incluyes?

8 comentarios:

  1. hummmpfff yo lo veo segun ejercito... no es lo mismo con ejercitos de marines que con la guardia o con los tau....

    ResponderEliminar
  2. El asunto no es a ver cuántas líneas llevas, sino incluir lo que sea más efectivo en tu ejército y si es línea, pues eso que te llevas. por ejemplo, en mi GI llevo 6 potenciales líneas, pero no lo hago para que capturen únicamente, sino para que maten a mi enemigo (meltavets y demovets)
    Depende de la línea que tenga tu ejército, pero la Tau es bastante mala, así que con 6 guerreros del fuego en tanque vas que chutas.

    ResponderEliminar
  3. aunque 6 me parecen pocos,las armaduras son las que hacen todo el curro a los taus,eso es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo estoy en la misma situación que tú, pues también soy jugador tau, así que las paso canutas contra mis colegas, pues casi todos llevan marines (templarios, caballeros grises, sangrientos, vainilla, caóticos...), un GI, un orco y un eldar.

    Yo desde hace tiempo he decidio que me renta mucho más meter 2 unidades de 6 castas en manta con módulo distorsionador y multisensores (todo 310 puntos) que meter las líneas que te he visto en algunas listas, con 2 de kroots+perros para morir y una pequeña de 6 castas... también para morir (por lo que he visto son casi 300 puntos). Al menos en esta situación la línea va protegida dentro de un transporte que aguanta mucho con el módulo y que puede desembarcar a los drones para hacer el papel de unidad sacrificable para retrasar el avance rival, además de que siendo 2 líneas protegidas en el transporte puedes incluso ganar una partida a ocupar y mantener o asegurar el control, y tampoco es que den muchos puntos en aniquilación si las juegas bien.

    Esa es la línea que suelo jugar a 1500, a 2000 suelo meter una línea más del mismo estilo, es decir, barata y capaz de aguantar mucha tralla.

    Strim

    P.D.: Por cierto, muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  5. Leches... se me ha olvidado...

    Otra opción es jugar 2 líneas de 6 castas peladas sin transporte y mantenerlas en reserva hasta que sea factible que salgan sin morir... aunque el par de veces que lo he intentado han sido masacradas, así que puede que no sea tan buena idea después de todo, pero vale la pena intentarlo.

    Strim

    ResponderEliminar
  6. yo juego con 2 o 3 escuadras de 6 castas en manta .. con modulo y sdm

    unidades de 6 .. asi por ahora me sirvieron mucho .. metiendolas en reserva

    ResponderEliminar
  7. Depende del ejército la verdad. Si va con la lista, meter líneas va bien, como listas con razorbacks y demás.


    Con suficientes crisis, esas unidades de 6 castas (y los kroot a disparos) nunca son objetivos rentables. Básicamente lo que yo hago es limitar al máximo los puntos que invierto en línea, para meter la mayor cantidad de potencia de fuego y otras amenazas mucho más directas que el enemigo no puede ignorar.

    A los tau normalmente los ganas si le destruyes/haces huir las crisis y/o las apocas, a partir de ahí ya no tienen una potencia de fuego de verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. yo meto una de 6 o 10 que se quede atras mas o menos cubierta, y o una de 6 castas con carabinas 60 pts en primera linea para evitar asaltos y usarla de cebo para que la unidad que la asalte la aniquile y se quede vendida ante el resto, vease arlequines y cosas asi.

    ResponderEliminar