martes, 15 de junio de 2010

ejércitos malos?


llevo unos días leyendo foros y buscando opiniones o información sobre el imperio tau y me he dado cuenta que la gente los tienen como un ejército de costillada ¿?.
E aquí mi asombro, como se puede catalogar un ejército de "malo" en el sentido de que es muy difícil ganar con el o "que solo sirven para echar una de pachanga" como decía un usuario de un foro el cual no quiero mentar.Pero que ingenuos!!! yo no creo que haya ningún ejército "malo" pero si un montón de generales nefastos , cierto es que hay ejércitos mas fáciles de llevar o los hay los cuales los errores se pagan a un alto precio , pero de hay a "malos".
independientemente de la lista que lleva cada general ,por lo que e visto ,la gente se dedica a testear listas y si gana la primera partida la vuelve a jugar sino la cambia, esto en mi opinión es de muy mal general ya que nunca aprenderás a sacar el máximo partido a la lista y a la sinergia que pueden tener tus tropas entre si (cosa vital para cualquier general tau) me indigno cuando voy a campeonatos y me dicen "ala un tau" "pero si nadie los lleva en campeonatos" y luego juegas contra ellos y los arrasas acabando con un "que suerte ya te llegaba y te arrasaba".
Creo sinceramente que hay muchas maneras de jugar tau mas buenas o mas malas ,lo importante es tener mamada tu lista y saber como se comporta en cada ocasión y no solo porque lo has leido en internet sino porque lo has vivido en tus carnes.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Yo hasta que me hice con los necrones fueron muchas partidas y aun así sigo probando combinaciones nuevas siempre que puedo. Son flojos por codex, pero aun así dan guerra, así que nunca hay que subestimarlos.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi la ultima partida que jugue me petaron los tau asiq.... jjeje

    ResponderEliminar
  3. La gente confunde malo, con fácil de llevar, intuitivo y/o que perdone errores. Los Tau no tienen ninguna de esas tres cualidades, así que la mayoría de los jugadores tau terminan exasperándose antes de llegar a tener una idea de cómo se juegan los tau en 5ª, y claro, luego echan pestes en internete y sus amigos también.

    Por ejemplo, los orkoz son el máximo exponente de lo que es un ejército simple, intuitivo y fácil de capitalizar los errores del oponente mientras que es difícil que tus propios errores con los orkoz sean "game turners". Y fíjate, en general verás opiniones de que los orkoz son uno de los mejores ejércitos.

    Y la verdad, no deberían estar ni cerca, pero es como en videojuegos, con los orkoz puede ganar muchísima más gente que por ejemplo con tau, no porque sean mejores, si no porque no requieren la práctica que requiere jugar con tau.

    ResponderEliminar
  4. Malo no hay ninguno.Malos son los jugadores,mas bien.Si es verdad que hay ejercitos des actualizados y demas y ejercitos como el de demonios que son mas festivos que otra cosa,pero malos...no.No lo eran ni los Squat:P

    ResponderEliminar
  5. Yo a ese tipo de gente no le hago mucho caso la verdad :D
    Que luego es muy divertido ver a la gente empalada por armas nemesis y se queden con cara de "que coño ha pasado aqui?".

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto que la desactualización no perdona, no creo que haya ejércitos malos. Es facil decir "este ejército es malo" por no decir "no tengo ni idea de jugar con él". Hay ejércitos que tienen su forma de jugar, orientados a jugadores avanzados, así como hay ejércitos "simples", como dice keldaur, cuyo manejo y dominio se consigue en pocas partidás.

    Al final es el jugador el que tiene que adaptar su forma de juego al reglamento. No creo que haya ejércitos malos, porque ningún ejército es de por si invencible, simplemente que el que lo maneja no sabe usar sus unidades.

    Otra cosa es que la gente haga listas basadas en unidades over powered, ya sea por una mala redacción de las reglas, ambigüedades, o simplemente porque en GW fumaron demasiadas sustancias psicotrópicas a la hora de hacer los codexes, pero eso no significa que sean invencibles y al final da igual lo que lleves que como no sepas jugar bien con él, no tienes nada que hacer, y ningún ejército de por si te da la victoria por simples estadísticas.

    a mi personalmente los tau siempre me han dado por saco, y me parecen un buen ejército pero no para jugadores novatos, sino para jugadores avanzados que ya conocen bien las reglas y el juego, al igual que los eldar. Es mas, creo que más de uno mordería el polvo si le toca jugar contra eldars oscuros, aunque fuese por la novedad de verlos en el terreno de juego, y por el desconocimiento general de su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  7. Querría ver ese post para reirme un poco... Los tau no son un ejército malo, sino dificil. Un marine puede ir a jugar a lo que se le vaya ocurriendo cada turno y ganar, sin embaro un tau/eldar es más difícil. No obstante, cuando se aplican tácticas a la partida, los tau se vuelven mucho más difíciles de combatir.

    ResponderEliminar
  8. Yo he de decir como jugador tau que descalificar a todo el que te lleve la contraria me parece una técnica de discusión genial: "si dices que los tau son malos es que eres mal jugador", Pues lo siento pero digo que es malo y eso no me convierte en un mal jugador.
    El problema de los tau es la proporción puntos unidades, nuestras unidades son mucho más caras que las de otros ejercito. Con las salidas de nuevos codex hemos visto como los transportes de todos los ejércitos son mas baratos, como las tropas de línea incluyen todos los extras mientras que en el codex anterior tenían que pagarlos como nosotros. Eso significa que los codex nuevos llevan ejércitos mayores y mejor equipados. Nosotros tenemos que comprar el equipo justo para la función que van a realizar y las unidades justas para una función. Tenemos que tener un plan de batalla claro y tenemos las herramientas justas para realizarlo, sin posibilidad de error.
    Todo eso lo hace un ejército mas difícil, de la misma forma que es mas difícil jugar al baloncesto con una mano atada a la espalda, pero es que precisamente eso lo convierte en un mal ejercito. Un mal ejercito se califica así, cuando en una partida en la que se supone que deberías jugar en una situación de igualdad dicha igualdad no existe, para mí eso resulta muy estimulante y gratificante, me encantan los taus y me encanta su modo de juego; pero me encantan del mismo modo en que me encanta jugar con equipos goblins en bloodbowl, es muy divertido y a veces gano PERO NO SON UN BUEN EQUIPO.
    Se puede ganar con los TAU, si, pero es algo solo al alcance de buenos generales.

    ResponderEliminar
  9. yo sigo ese viejo adagio que dice que cuando la partera es mala le echa la culpa al culo

    Tau es un exelente ejercito y con lo unico que sufre es con la horda,auque aqui en mi pais estamos experimentando con nuevas tacticas para superar esto y nuestras ultimas partidas contra orkos han sido satisfactorias por sus resultados

    es cierto que el codex esta atrasado a comparacion con otros , pero que este desbalanceado lo dudo,soy seguidor tambien del blog de Tau of War y asi como piensa Old Shater hands,tau es un exelente ejercito

    lo que pasa es que no es para jugadores de estilos de juego planos y bidimensionales,con tau uno no se basa solo en el armamento,necesitas tambien usar mucho la maniobra que es fundamental para este ejercito con algunas de las mejores armas de disparo del universo de 40k

    he tenido el gusto de enfrentarme a ejercitos del caos,marines,orkos eldars etc y siempre he podido salir victorioso en la mayoria de mis partidas o por lo menos conseguir empates,pero esto se debe a que cuando comence no me deje intimidar por mis derrotas y empece a buscar formas nuevas de combatir,hasta que me di cuenta que la eleccion de armamento, sumada a la maniobrabilidad de los tau y su capacidad de hacer sinergia con el resto de unidades era la clave del exito.

    lo que pasa es que en la mayoria de los lugares donde se juega,la mayoria de los jugadores marines es un camino conocido y cuando te vencen una y otra vez,es muy facil desistir y jugar con los ejercitos que por lo general ganan pero es dificil encontrar verdaderos maestros del Tau de la guerra que hagan la vida mas sencilla a los novatos comandantes Tau,un ejemplo de esto es adoptar tacticas como el uso de drones de defensa y el modelo multifuncion FireKnife para las armaduras crisis(modulo lanzamisisles,rifle de plasma y sistema de disparo multiple) la mayoria de los jugadores Tau que he visto perder usan el cañon de induccion de manera general en el uso contra las tropas de astartes lo cual constituye un grave error,aqui en mi pais y en mi region el rifle de plasma se ha vuelto el arma emblematica de las tropas en armduras crisis, que ayudadas por marcadores telemetricos se han convertido en el terror de los marines espaciales,eldars,caos y necrones

    pero pelear con TAU JAMAS SERA PELEAR CON UNA MANO ATADA A LA ESPALDA pensamientos como esos solo demuestran el pensamiento lloricon y perezoso de un novato sin imaginacion

    si alguno se ofende por esto le pido por adelantado disculpas por la expresion, pero no por la evidente verdad de esto,esta verdad de ganar con Tau ha sido mi verdad durante los ultimos años a base de practica constante con algunos exelente jugadores del bien supremo que piensan que ningun reto es imposible mientras haya la voluntad de intentarlo

    voy a dejarles aqui un enlace sobre tactica tau,es un texto que espero crezca con el tiempo y espero uds puedan aumentarlo con sus experiencias en combate,actualmente estamos probando la forma de hacer deepstike y no morir en el intento jejejeje.http://www.wargamez.com.ar/foro/adeptus-tacticus/tactica-tau-11390.html

    mi forma de juego se basa exclusivamente en Tau pues no uso Kroots ni vespids, eso si uso muchas Armadurasde combate,es basicamente cadres de infanteria pesada y apuntadores telemetricos

    a aquellos que les interese tengo el proyecto de hacer un texto para uso de los jugadores del imperio Tau abiertos a probar y experimentar,sin prejuicio solo con la intencion de crear una inteligencia colectiva que ayude a mejorar este estilo de juegode los seguidores del bien supremo

    por cierto refuerzos vienen en camino pues es muy probable que las XV 9 "Hazard" sean incluidas en el nuevo codex y con solo con esto la pelea contra horda ya no sera tan dificiol como antes

    ResponderEliminar