martes, 18 de mayo de 2010

aceleradores liniales


sin duda alguna el acelerador lineal es una de las mejores armas del ejercito tau , su fuerza 10 y su fp 1 la convierte en un fiel candidato a la hora de escoger blindados como objetivo , pero es este su uso correcto?

en todo el ejercito solo hay 2 unidades que la puedan llevar :el cabeza martillo y las apocalipsis dependiendo de cual de ellas utilices en tus listas deberías utilizarlas de una forma u otra.

cabeza martillo: una de las piezas más versátiles del ejército , mucha gente cree que esta es una unidad antiblindados (creo que esto es un error generalizado) porque donde le podemos sacar su máximo rendimiento es contra ejércitos de hordas, la plantilla forzara a nuestro rival a separar más las miniaturas entre si causándole dolores de cabeza y que le sea más difícil entrar en cobertura o molestando el paso de otras unidades ,puede causar brutalidades acorazadas o parar el paso de unidades como pantalla , en los últimos turnos es imprescindible para disputar objetivos como podéis ver tiene bastantes usos y como no, si no te toca jugar contra orda siempre puede hechar una mano a bajarse algún blindado.

apocalipsis: esta si que es una unidad antiblindados , casi por el mismo precio que el cabeza martillo obtienes otro acelerador lineal extra acoplado lo que significa que no te dejaran tirado en los momentos más difíciles .Aunque las apocalipsis son muy duras de pelar su movimiento no es muy bueno para coger lineas de visión(ni siquiera el sistema giroestabilizador avanzado arregla este problema)por lo que tendremos que tener cuidado donde las desplegamos , y si nos toca jugar contra un ejército de a pie habremos invertido una cantidad de puntos inútilmente la mayoría de las veces aun así un par en tus listas son casi obligatorias.

si queremos que nuestros aceleradores causen mella entre los blindados de nuestro rival lo mejor es utilizarlo contra blindajes de 12 o 13 ,es hay donde estas armas nos sacaran del apuro , para blindajes inferiores 10 o 11 es mejor utilizar la saturación de disparos de nuestros módulos lanzamisiles de los equipos crisis y contra blindajes 14 nuestra mejor opción es utilizar fusiones los de los pirañas son perfectos para esta misión menos en el caso del monolito necron que no puede ser fusionado .

6 comentarios:

  1. Es mas, yo diria que el acelerador lineal es la mejor arma de 40K de su tipo. Con 4+ ya consiques penetrar blindaje y con su FP1 suma +1 a la tabla de resultados. Es bestial.

    ResponderEliminar
  2. es un arma hermosa ..

    lastima q mis aceleradores durante 3 turnos tiran 1/2 repiten y sacan 1/2 ..

    jeje durante 3 turnos puede ser desmoralizante jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el jugador tau de nuestro grupo si que sabe rentar las apocalipsis, le he vistyo disparar con 2 apocas a una unidad de 2 leman russ por delante y con el sas vre a otro leman russ y destruirlos los 3
    Y eso lo hace todos los turnos....

    ResponderEliminar
  4. a eso me refiero darkangel las apocas son los petanques por excelencia cosa que los cabeza martillo no pueden hacer ni por asomo tienen otro uso como ya e comentado
    @Maldito Duende Miniatures prueba a equiparlas con el ordenador de combate yo tampoco soy demasiado afortunado con los dados hasta que encontre mi configuración favorita : 2 apocas lider, ordenador las dos , selector de objetivo y un dron de defensa por 185 puntos rara la partida que no me renta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. bueno, es cuestion de suerte con las apocas, mi amigo tiene toda kla suerte del mundo y mas( matando exterminadores martilleros en cac con o'shova y 4 crisis y cosas asi....)

    ResponderEliminar
  6. ^^pues si que tiene suerte si!!

    un saludo.

    ResponderEliminar