viernes, 19 de marzo de 2010

equipando crisis


la mayoría de los generales tau o listas que veo: en foros ...etc tienden a equipar los equipos de crisis de la misma forma en las tres unidades que componen el equipo . Esto es bastante lógico ya que según como los equipes los utilizaras para una misión en concreto y equipandolos a todos igual, maximizas su función.

Pero aún así si quieres rentabilizar y aumentar la capacidad de supervivencia de tus equipos hay un pequeño truco para evitar bajas o sobrevivir a una andanada de fuego por saturación.

se trata de equipar a las tres crisis de forma diferente pero pensando en ellas para cumplir la misma misión, me explico:

por ejemplo: tenemos con un equipo de 3crisis con : misiles acoplados ,ordenador de combate 159 puntos

variando un poco su equipo nos queda:
crisis 1: lider,misiles acoplados,ordenador
crisis 2:misiles acoplados, ordenador
crisis 3:misiles acoplados,controlador de drones + drone de ataque
164 puntos

por tan solo 5 puntos más obtenemos ,un disparo más que acobarda, una herida extra y lo más importante podemos truquear heridas , ya que todas las minis del equipo están equipadas de distinta forma sin perder potencia de fuego y al repartir las heridas no tendremos que retirar ninguna baja por sufrir 2 heridas (a menos que falles la tirada por la misma mini cosa poco probable)

con la cantidad de opciones de equipo que nos aporta el codex tau la opciones son infinitas así que antes de equipar a sus crisis merece la pena tener en cuenta la opción de hacerles pequeños cambios para así aumentar su supervivencia.

4 comentarios:

  1. el caso es que si son equipos de 2 puedes hacerlo todavía más divertidamente xD

    ponle a uno ese maravilloso elemento de equipo que es el controlador de drones por 0 puntos XD o el CCD al lider, si te dicen que no vale como equipo diferente (el ser lider de equipo, digo)

    ResponderEliminar
  2. casi nunca utilizo equipos de 2 aunque tienen sus ventajas como en el caso que huyan siempre podrás reagrupar por no estar por debajo del 50% =).

    aun asi ultimamente intento hacer cambios en los equipos y me esta funcionando de perlas.

    ResponderEliminar
  3. yo esque desde que jugué contra unos nobles moteros trukeados lo hago incoscientemente, en los equipos de 3 como siempre llevo lider y otro con drones es muy facil, pero si no, en el caso de las de misiles acoplados/ordenata, casi prefiero meter un drone de defensa y otro de ataque para asignar heridas que no quitarle a una el ordenata, poque ayudan cantidad, además piensa que si llevas drones diferentes, tambien es otro modo de truquear xD

    ResponderEliminar
  4. si pero en eso hay un problema Ythilian,ya que solo puedes equipar a tus crisis con 3 equipos y los misiles acoplados ya valen por 2+1 del ordenata.

    los cibersistemas solo estan para el lider de la unidad :(

    ResponderEliminar