jueves, 21 de enero de 2010

dudas sobre pirañas


hoy un lector del blog me a preguntado sobre la siguiente unidad:

5 pirañas:fusión,descargador de agujas,ordenador,módulo distorsionador,señuelos,2 con selector de objetivo. 460 puntos

la unidad me está creando polémica últimamente debido a que el codex y el reglamento no especifican cosas como podrían ser los puntos en aniquilación sobre los drones (es decir 6 puntos o 2) o de cuantos dados se deben tirar por el descargador de agujas si una mini les ataca cac (es decir 1 dado o 5 por mini).

sobre el primer punto no hay duda ya que existe una faq de gw la cual explica que los 10 drones forman una unidad ,por lo tanto solo dan un punto en aniquilación.

respecto a los descargadores de agujas no existe ninguna faq pero el reglamento especifica que los escuadrones se deben considerar como una sola unidad en todos los efectos y las reglas del descargador dicen que cualquier mini que ataque al vehículo cac recibirá una herida a 4+.dicho esto cuando una mini ataca al escuadrón cac puede derribar a más de un piraña por lo tanto esta atacando a todos los pirañas ergo antes de realizar ningún ataque la mini recibirá 5 tiradas a 4+que le causaran una herida. (de todas formas este punto lo estoy constatando por varios foros en la red).

respecto a la resistencia de estos mucha gente opina que al ser descubiertos no merece la pena incluirlos ya que son fáciles de destruir pero este defecto lo pueden suplir con su alto número.

realmente es tan débil esta unidad? veamos:

solo le afectan las armas de fuerza superior o igual a 5

la media es que salve la mitad de tiradas en la tabla de daños de vehículos

si tu rival quiere destruirlos cac 1º recibirá 5 tiradas POR MINI que ataque al escuadrón a 4+ una herida para luego impactar 6+ con los supervivientes

al ser un escuadron los resultados de tripulación aturdida pasan a acobardada y los inmovilizados obligaremos al rival a repetir la tirada.


aún así al ser descubierto sumaremos un +1 en la tabla de daños la cual cosa hace que tenemos que jugarlos con cuidado , yo creo que en una partida se pueden comer 3 tanques como media antes de ser aniquilados por completo la cual cosa quiere decir que nuestro rival a invertido muchos disparos en matarlos,además los tau somos un ejercito de disparo y podemos anular con cierta facilidad las amenazas que puedan dañar nuestros pirañas para luego utilizarlos como escudo mientras causan bajas con sus fusiones.





2 comentarios:

  1. buen post me ha ayudado bastante con lo de las pirañas, lo bueno de tener la unidad de 10 drones es que la sueltas se la puedes unir a unos explradores para que chupen heridas si nuestro enemigo tiene un buen disparo lejano como multitubos eldars o uniserlos al comandante con un telemétrico, que en caso de meter la marca pues tendríamos 10 disparos de carabinas acopladas que acobardan.

    ResponderEliminar
  2. si otra estrategia es la de sacrificar la unidad al tratarse de un escuadron la coherencia de la unidad es de 10cm entre ellos tu rival no puede travesarla por lo tanto se los pones delante y descargas los drones detrás asi su ejército no puede avanzar durante 2 o 3 turnos mientras los acribillas.

    ResponderEliminar