miércoles, 4 de noviembre de 2009

tanques tanques tanques y más tanques


gracias a 5ª edición incluir muchos tanques en nuestras listas es en una táctica ganadora ya que estos se han convertido más resistentes con las nuevas reglas.
los tau además tienen un equipo muy bueno y barato que no podemos dejar pasar:

sistema de disparo múltiple: por solo 10pts permite que nuestras naves muevan a 30cm y puedan disparar esto es muy bueno no solo por los ángulos de visión sino también aportara al tanque cierta supervivencia si lo asaltan ya que el enemigo tendrá que impactar a 6+

módulo distorsionador: por 5pts el vehículo se considera desenfilado si nos disparan a una distancia mayor de 30cm, en mi opinión todo vehículo tau debe llevar uno de estos

descargador de agujas: por 10pts toda mini que ataque al tanque en cac será herida si obtiene un 4+ en 1d6 que hará antes de realizar algún ataque.Este equipo es genial contra ejércitos de hordas a mi me ha dado resultados increíbles vs orcos y tiránidos además si has movido 30cm antes a tu rival le costara bastante tumbarte el tanque cac.

ordenador de combate: por 5pts sumas +1 a la hp imprescindible (recuerda que no puedes repetir los equipos y el cabeza martillo ya lo lleva de serie)

lanzadores de señuelos: este te permite repetir la tirada de inmovilizado en la tabla de impactos superficiales por 5pts yo casi nunca lo pongo pero es una garantía de supervivencia vehículo inmovilizado=destruido.

una vez equipados veamos los trucos que tienen las listas que abusan de vehículos su alto blindaje (13) inutilizara la mayoría de armas de nuestro rival así que si logramos destruir sus armas antitanque nos dará cierta tranquilidad ya que el movimiento de 30cm del tanque debería mantener fuera de carga a la mayoría de tropas cac la mayor parte de la partida.
el mantarraya es un poco más débil pero si lo equipamos con el sistema de misiles inteligentes lo podemos esconder disparando hasta que no halla peligro.

los vehiculos tau son todos gravitatorios lo que es muy difícil hacerles una embestida y por norma general ignoraremos todo tipo de escenografía.

ahora en quinta ya no se puede disparar a través de los vehículos gravitatorios (se necesita linea de visión real) a esto se le puede sacar provecho dando cobertura a todas nuestras opciones de elite (mueves disparas y los pones detrás de los tanques).
equipar a nuestras castas con un mantarraya es una sabia decisión ya que estarán a salvo de cualquier amenaza y podremos llevarlos hasta distancia de fuego rápido donde se les necesite,capturar objetivos se convierte en una tarea fácil si están dentro de un mantarraya.

los tanques no pueden capturar objetivos pero pueden robarlos que no te de miedo avanzar con ellos a más de un despistao le he robado la partida también funcionan bloqueando calles entre dos edificios (si haces esto asegurate de a que unidad le cortas el paso evita fusiones a corta distancia)

la brutalidad acorazada también es muy buena para jugarla en los últimos turnos y robar objetivos (recuerda que si te hacen victoria o muerte cac van contra el blindaje frontal y es solo un ataque eso si impactan automaticamente)

si la misión es aniquilación debido al alto coste de los vehículos la lista debería llevar muy pocos puntos y muy resistentes si te centras en sus vehículos y te escondes la victoria es tuya (a mi casi siempre me funciona)

dejar todo tu ejercito en reserva también puede ser una buena táctica contra según que ejércitos ignoraras cápsulas y aumentaras las posibilidades de supervivencia para ganar la partida en los últimos turnos.

resumiendo al principio las listas llenas de vehículos nos pueden parecer listas con muy pocos disparos si las comparamos contra listas estáticas pero tacticamente son superiores,mas resistentes y con una hp mas elevada lo que tambien eleva las posibilidades de victoria este tipo de táctica en los tau funciona basta¡nte bien pero quien se lleva la palma últimamente son las listas de guardia imperial que comienzan a proliferar por la red que llevan hasta 6 valquirias!!

1 comentario:

  1. Ufff, a mi en el torneo de padis de la semana pasada los descargadores de agujas me dieron la vida, se zumbaron 10 orkos y les hicieron 5h a los nobles moteros...

    ResponderEliminar