viernes, 31 de diciembre de 2010

conociendo el imperio tau


en breve os pondré unas entradas explicando cuales son los ejércitos o estrategias más jugadas por el imperio tau explicando como jugarlas y poniendo ejemplos de listas y fotos, para aquellos jugadores que se inicien a coleccionar un ejército tau o simplemente para aquellos que quieran conocer un poco mejor a los xenos de tres dedos.
Podríamos decir que son 3:mecanizada ,gunline y híbrida estas tres son las estrategias o listas que mas se juegan o se pueden ver en la red ,hay muchas más, como podría ser ninja tau pero pocas son las listas que corren en Internet hoy día que sigan estas estrategias.Así que ya lo sabéis si queréis saber más, estad atentos en los próximos días a los 40000 taus.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

land raider






otra mini más, la verdad es que me hacia ilusión pintar un land raider y al final he quedado muy contento con el resultado, también era la primera vez que usaba pigmentos y me han sorprendido gratamente, lástima no haberlos utilizado antes ,así que seguramente acabe de "pigmentear" el resto del ejército. espero que os guste.

jueves, 16 de diciembre de 2010

vamos a ir con misiles


pronto volveremos a ir de campeonato y a los tau se les esta poniendo la cosa difícil con la inserción de los nuevos codex en el panorama competitivo , la tendencia es a mecanizarse, incluso los orcos se mecanizan hoy día, comienzan a verse listas de tricarros llenas de buggis o biraiders y spam de rhinos o razorbacks pero estas no son las cosas que mas me preocupan lo peor para mi son los lobos o ángeles sangrientos que llenan los slots de apoyo pesado con 15 lanzamisiles o más mientras te tiran 40 locos a la cabeza, esto si es un problema para los tau por no hablar de las fauces.
así que hasta nuevo codex?

pues va a ser que no, si algo me gusta de los tau son los retos que te plantean, después de un rato meditando como lidiar vs estas listas e llegado a la conclusión que al igual que los tau los devastadores necesitan linea de visión así que en mis próximas partidas la escenografía va a jugar un papel muy importante si quiero ganar alguna partida .

para crear la lista con la idea en mente de la linea de visión para poder ocultar mis unidades de este tipo de tropas , la primera unidad que me a venido a la cabeza son las crisis así que e decidido incluir 9 crisis con misiles acoplados y ordenador de combate perfectas para reventar rinos y con alcance suficiente para llegar a esos devastadores además saturan de lo lindo a monstruosas ,morralla y se saltan el combo del tecnomarine por cobertura en definitiva 18 disparos acoplados a 3+ que casi siempre hieren a 2+ , saturación y de calidad.

una vez llegados a este punto necesitaba plasmas para lidiar vs esas minis duras de pelar o para cualquier cosa que se acerque demasiado (cápsulas ....etc) asi que 2 generales con sus respectivas escoltas misiles , plasmas y ordenadores me darían ese empujón que necesito en los momentos mas difíciles.así que 6 crisis más a la lista.

necesito contadores? este es un punto discutible ,además de caros a 2000 puntos una unidad de rastreadores vuela en el primer turno y ya llevo gastados 979 puntos en crisis, casi todo el ejército dispara a 3+ así que por 145 puntos e incluido un montka 2 marcas a 3+ suficiente para bajar coberturas, mas resistente que los rastreadores y el manta y un apoyo perfecto para disputar objetivos.

para la linea seguiré utilizando la misma que hasta ahora 7 mastines + 10 kroots x2 y las 6 castas que en esta ocasión no llevaran manta , parecen pocas pero una vez te acostumbras a jugarlas así la verdad es que no necesitas más.

antitanque: los cabezamartillo son la eterna promesa y la verdad que vs orcos van muy bien pero con los años me han llegado a decepcionar y con la cantidad de blindaje 14 que corren por las mesas hoy en día me decanto por las apocas sin pensármelo 2 veces y es que un tiro de fuerza 10 acoplado es ir a asegurar el tiro . así que añadiré 4 .

llegados a este punto tengo saturación armas de baja fp y antitanque pero veo la lista falta de antiblindaje 14 y 13: tricarros ,triraiders, trimonolitos,guardia imperial, si, la gente los juega y 4 apocas no pueden con todos si no tienes el día, también encuentro a faltar barreras ,solo 2 de kroots no son suficiente y además son linea así que alguna necesitare para puntuar y lo peor de todo es que con esta lista me va a costar un montón salir de mi zona de despliegue para disputar bases o objetivos lejanos así que con los puntos que me quedan los invertiré en 3 pirañas solitarios con fusión ordenador y módulo distorsionador para suplir todas estas carencias, en general creo que la lista esta bastante equilibrada aunque sean un porrón de puntos en aniquilación (cosa que pasa siempre con taus) así que al final queda así la cosa:


cg
1 shas ´el + 2 escoltas con ordenador ,rifle de plasma ,módulo lanzamisiles,sdm 251

1 shas ´el + 2 escoltas con ordenador ,rifle de plasma ,módulo lanzamisiles,sdm 251

élite

3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159
3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159
3 crisis :módulo lanzamisiles acoplado,ordenador de combate 159

linea

6 castas 60
10 kroot 7 mastines 112
10 kroot 7 mastines 112

apoyo pesado

2 apocas: lider,1 drone defensa, 2 ordenador de combate 180
2 apocas: lider,1 drone defensa, 2 ordenador de combate 180
1 montka : 2cañones de inducción,ordenador de combate,módulo distorsionador 145

ataque rápido

1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75
1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75
1 piraña :blaster de fusión,ordenador,módulo distorsionador 75

total 2001

aun no es la lista definitiva y me estoy planteando quitar los contadores y pirañas para añadir mas kroots y apocas ,pero lo mejor sera que la testee este fin de semana y ya os contare como ha ido. aunque creo que mi apuesta va estar de ahora en adelante en los misiles de f7.

sábado, 4 de diciembre de 2010

una nueva faceta del hobby "quitar el polvo"

al fin unos cuantos días de fiesta , tiempo para la familia , para descansar y como no para nuestro hobby preferido pero antes de ponerme a jugar o pintar como un loco los deberes de la casa me llaman, y como no ,e empezado por la parte que mas me gusta "quitar el polvo".


la verdad es que no se me hace nada pesado ponerme a vaciar estanterías o vitrinas y desplegar toda mi colección por ejércitos , al contrario para mi es una tarea muy relajante y gratificante ,poder ver cada ejército desplegado al completo (ya que no me caben todas las minis juntas ) no tiene precio ,también te das cuenta del pastón que puedes llegar a gastarte en minis o el chorrón de horas invertidas que has pasado pintando, o simplemente volverte a fijar en aquellas minis que hacia tiempo que no mirabas o aprovechar para arreglar alguna figura.en cualquiera de los casos, para mi ,una tarea 100% recomendable.

y ahora os dejo que voy a limpiar la siguiente estantería.